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martes, 21 de junio de 2011

Microsoft, Google, facebook y Yahoo!, entre las preferencias de la Argentina


Los sitios vinculados a esas empresas son los más visitados en la Argentina, aunque es la red social en donde pasan más tiempo: casi 9 horas al mes. Esa cifra hace que los argentinos sean el segundo grupo que más tiempo consume en facebook


Los sitios de Microsoft (Hotmail, MSN) lideraron todas las entidades web en cuanto a tamaño de audiencia en abril, alcanzando más de 95% de la población online, mientras que los visitantes promediaron el mayor tiempo en facebook con 8,8 horas por visitante durante el mes.
Los datos pertenecen a comScore, una empresa de medición digital, que publicó un estudio sobre el uso de internet en la Argentina.
En abril, cerca de 13 millones de personas de 15 años o más accedió a internet desde su hogar o lugar de trabajo en la Argentina, consumiendo un promedio de 26,9 horas online durante el mes.
Los sitios de Microsoft se ubicaron en primer lugar como la entidad más visitada, alcanzando casi 12,4 millones de visitantes únicos, representando 95,1% de la población online total.
Los sitios de Google se ubicaron en segundo lugar, con cerca de 12,3 millones de visitantes (94,3%), seguidos por facebook.com con 11,5 millones de visitantes (88,6%).
Los sitios de Yahoo! quedaron bastante por detrás, con 8,9 millones de visitas, con un alcance del 68,8% de la población de internet.
En términos de involucramiento de usuario, facebook.com se ubicó en primer lugar con usuarios promediando 8,8 horas consumidas en abril.
Al ser comparado con mercados mundiales, el promedio de los usuarios de la Argentina es el segundo más alto en cuanto a tiempo consumido en facebook.com, detrás de Israel, donde los visitantes promediaron 10,6 horas durante abril.

Entre otros datos que brinda el estudio, se destacan los siguientes:
- 9 de cada 10 usuarios web argentinos visitaron un sitio de redes sociales en el mes de marzo 2011: Redes sociales es la principal categoría en la Argentina, alcanzando 91% de la población web. En el último año, los sitios de redes sociales, registraron en la Argentina un crecimiento del 12%, superando el crecimiento regional y mundial de la categoría. A nivel regional, el alcance los sitios de redes sociales, se incrementó un 7%, mientras a nivel mundial creció un 6 por ciento.
-El uso de Redes Sociales es el factor principal en el tiempo consumido: el 30%, seguido por Mensajería Instantánea con el 18%, mientras que el e-mail representa un 7 por ciento.
-La Argentina es el 5º mercado de facebook.com por alcance, con un 89,2 % de la población web. Primero se encuentran Filipinas (93,9 %), Israel (91 %), Turquía (90.9 %), y Chile (90,2 %)
-La Argentina es el 7º mercado de twitter por alcance, con una penetración del 18% de la población web. Antes que la Argentina aparecen los Países Bajos, Japón, Brasil, Indonesia, Venezuela y Canadá, en ese orden.
-Noticias e Información OnLine: La categoría Noticias e Información online tiene la audiencia más fuerte de Latinoamérica en la Argentina. El alcance del 71% en nuestro país, supera ampliamente el promedio mundial para la categoría. El alcance de la categoría en el último año, creció en Argentina un 10 por ciento.
-Sitios Retail: Argentina y Brasil poseen la mayor participación de su población web visitando sitios de retail, con un 63% de alcance. Mientras que el alcance los sitios de retail, ha caído en Latinoamérica en el último año un promedio del 5%, en la Argentina se mantuvo estable.
-Cupones online: En la Argentina, el alcance de los sitios de cupones es del 15% de la población web, siendo el país con mayor penetración en la región, seguido por Brasil con un 14% y Chile con un 13 por ciento.
-Búsquedas en internet: El 96,7 % de la población online argentina realiza búsquedas en la web. Se registra un promedio mensual de 175 búsquedas por usuario.

Los jóvenes, estrellas
Un análisis demográfico reveló que hombres y mujeres componen prácticamente partes iguales de la población online.
Los hombres representaron un 50,5% de los usuarios online, mientras que las mujeres un 49,5 por ciento.
Los usuarios jóvenes representaron la mayor participación de visitantes en ambos géneros, donde los hombres entre 15 y 24 constituyeron el 15% de la población online, mientras que las mujeres entre 15-24 constituyeron un 14,2% de los visitantes.
Los usuarios jóvenes también promediaron la mayor cantidad de minutos online donde los hombres entre las edades de 15 y 24 promediaron 33,7 horas durante abril, seguidos de las mujeres de edad entre 15 y 24 con 31,4 horas durante el mes. Usuarios de edad entre 15 y 34 representaron casi un 60% de todo el tiempo consumido online en la Argentina.

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