DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 21 de junio de 2011

La municipalidad intimó a empresas para que señalicen correctamente las obras en la vía pública





Se trata de las firmas que ejecutan trabajos para empresas de servicios como EDEA, Telefónica o Camuzzi, para Obras Sanitarias y el propio municipio en las calles de la ciudad.

Este martes, en instalaciones de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán (OSSE), se llevó a cabo una reunión encabezada por el titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), Manuel Regidor, y la vicepresidenta de OSSE, María Taboada, con representantes de las empresas contratistas que realizan obras en la vía pública con el objetivo de evitar que se repitan problemas originados por la falta de señalización, compactación adecuada, reparación en tiempo de las roturas que se originan y prevención en los trabajos que se ejecutan.
En este marco, Manuel Regidor, manifestó que “este fin de semana hemos tenido algunos inconvenientes. Hay cuestiones que no se pueden dejar pasar y que hay que resolver para que los inconvenientes se eviten. Cuando las obras hay que realizarlas, son motivo de satisfacción y son vehículos de progreso y evolución, pero deben realizarse de acuerdo a las normas que aseguren un normal desempeño de la obra y un correcto desempeño del tránsito y de la seguridad pública.”
Tras aclarar que el municipio ha intimado a firmas que desarrollaban obras en la vía pública sin la correcta señalización e, incluso, ha procedido a tapar y a señalizar obras; expresó que “el objetivo es coordinar los trabajos necesarios para evitar accidentes. Se remarcó la vigencia  de las distintas Ordenanzas que deben cumplimentar y -ante el no cumplimiento- se solicitará la intervención de los Tribunales de Falta tal lo previsto en los Pliegos de Bases y Condiciones”.
En este sentido, señaló que “hay muchas empresas de servicios públicos que están realizando trabajos y que -para la realización de eso- tenemos que considerar que los vecinos tienen que transitar. Queremos que permitan y aseguren el tránsito en condiciones seguras. Este es el objetivo de la convocatoria a que las empresas asuman esos compromisos”.
“Se está trabajando en una normativa nueva, a través de un decreto municipal para generar un nuevo sistema de reglamentación de estos trabajos en vía pública, apuntando a lo que es la señalética, las condiciones de seguridad y las condiciones en las que deben realizarse las obras, tanto en las calzadas como en las veredas”, indicó.
A su vez, esa iniciativa contempla que cada empresa que realice una obra en la vía pública cuente con un teléfono 0800 obligatorio para que el vecino pueda realizar reclamos en forma gratuita.
Por su parte, María Taboada remarcó: “Tenemos una gran inspección sobre las obras. Nos han pasado algunas cosas alrededor de la Cuarta Cloaca Máxima, hemos tenido problemas con estas lluvias torrenciales. Por eso planeamos esta convocatoria a las empresas para que pongan más cuidado para darle tranquilidad al vecino. Trabajamos en nuevos proyectos para que sean más vigiladas, para tener más llegada y para que las empresas sepan cómo tienen que estar esas obras en Mar del Plata. Deben estar bien hechas para que tengamos mejor calidad de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario