DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 22 de junio de 2011

La TV Digital con mirada social, no solo innovación tecnológica

El coordinador del Consejo de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, explicó que desde el Estado "tenemos una visión de la TV Digital en función no sólo de ser una innovación tecnológica, sino una política pública con mirada social".
El coordinador general del Consejo de Televisión Digital Argentina, Osvaldo Nemirovsci, garantizó que la vanguardia no sólo llega de la mano de una TV Digital para Todos, sino que además traerá nuevas y mejores formas para verla en la computadora.
Al ser entrevistado en Canal Metro, el funcionario nacional destacó que los jóvenes no sólo utilizan las redes sociales para interactuar, sino que además se informan y consumen productos audiovisuales en distintos sitios de internet.
Así, entendió Nemirovsci que tras acercar decodificadores a los sectores más vulnerables de la sociedad para que puedan ver TV abierta digital gratis en sus televisores, lo que viene es un cambio que revolucionará la forma de ver películas, series y noticieros desde una laptop.
“Se viene el boom de los próximos años que es la Televisión IP, o televisión por Internet, que es la combinación de televisión-computación-On demand. Es decir, se podrá tener televisión por cable/abierta y el servicio por demanda, que permite pedir partidos de fútbol, películas, series, con un pago mínimo por mes”, explicó el coordinador general de la TV Digital.

En esa línea, ejemplificó que “hay sitios que con un cable lo conectas al televisor y te da de manera gratuita películas, series”. Y reconoció que ello es significativo dado que “un 18 por ciento en la Argentina se informa por internet, por redes sociales o microblog. Y esa franja ve televisión por internet. Y nosotros queremos que con un pendrive se sintonice la televisión digital en una netbook para que mientras se trabaje también se puedan ver los canales”.

"Nosotros, desde el Estado Nacional -destacó Nermirovsci-, tenemos una visión de la TV digital en función no sólo de ser una innovación tecnológica, sino una política pública con mirada social”.

Y aseguró: “Queremos que se democratice y se brinde una accesibilidad al principal medio de comunicación que tiene la Argentina que es la televisión abierta”.

“Esto es para aquellos que tienen la posibilidad de ver televisión abierta en Capital Federal, donde tienen cinco canales, pero también es para los del interior que muchas veces tienen un solo canal”, sostuvo Nemirovsci, quien reiteró que “hay un programa de accesibilidad por el que repartimos de manera gratuita a los sectores más vulnerables. Porque los jubilados o los que tienen pensión no pueden comprarlo. Tenemos para repartir más de un millón más y probablemente adquiramos otros miles más”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario