Trabajadores despedidos de canal 13 se movilizarán mañana a las 18 frente al obelisco, para apoyar el anuncio efectuado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de llamar a licitación para otorgar 220 licencias para señales de televisión, en cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Según informó el ex delegado del personal de esa empresa, José Carbonelli, los trabajadores protestarán además contra el Grupo Clarín "por la apropiación irregular del canal 13, que despidio a mas de 700 trabajadores", y reclamaran "el pago de 7.000.000 de dolares que Artear S.A. adeuda a sus ex empleados".
En un comunicado, Carbonelli señaló que los despedidos de Artear solicitarán además al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, que se les "otorgue prioridad" cuando se "incorpore personal" a "nuevos canales que queden en manos del Estado".
Los trabajadores cesanteados se concentrarán a partir de las 18 en la intersección de Corrientes y Cerrito, frente al Obelisco.
Allí manifestarán en favor del "anuncio presidencial de abrir 220 nuevos canales de televisión abierta, lo que dará cumplimiento a la Ley de Medios Audiovisuales con el objetivo de desmonopolizar la concentración de emisoras en pocas manos, para que la ciudadanía pueda realmente informarse a través de la diversidad de voces", indicó el escrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario