DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 15 de mayo de 2024

En cifras, qué saben y qué no las y los consumidores cuando compran por internet

Si todas las páginas web son seguras, si se pueden devolver productos o qué se sabe de los tiempos de entrega, fueron algunas de las preguntas que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense a las y los consumidores para analizar sus comportamientos a la hora de comprar por internet.

El cuestionario realizado por el área de Asuntos Económicos y Consumidores y Usuarios del organismo que conduce Guido Lorenzino mostró los diferentes grados de conocimiento de los derechos y las obligaciones que hay en el momento de hacer estas operaciones.

En primer lugar, el 90,6% de quienes respondieron indicaron saber que no todas las páginas son seguras, sino que sólo son las verificadas y que empiezan “https://”. Además, el 85,3% marcó correctamente que se puede devolver el producto por cualquier motivo.


También se preguntó si te pueden cobrar multa por devolver un producto que compraste por teléfono, por mail o por internet (un 84,6% contestó correctamente que no) y quién se tiene que hacer cargo de los costos en caso de devolución (el 62% acertó al responder que corre por el lado de la parte vendedora).

Al analizar el conocimiento a la hora de deshacer las compras, el 83% sabe que es la empresa la que tiene que devolver la plata en caso de devolución, y el 62% que se puede usar el botón de arrepentimiento dentro de los diez días de hecha la compra.

En cuanto a los plazos de entrega y stock, el 83,3% indicó correctamente que tenemos derecho a exigir que el producto llegue en el tiempo estipulado en la compra, y el 85,3% sabe que hay que chequear las cantidades disponibles si la oferta es por este tema.

Por último, el 78% sabe que si no tenés el ticket o factura de la compra igual podés usar la garantía, y sólo el 58,6% que todos los productos, nuevos y usados, tienen garantía.

En base a estos resultados también podrás consultar algunas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de realizar las compras y así evitar diferentes tipos de estafas. Para asesorarte, podés acceder a este manual.

Descargar la guía cliqueando ACÁ

---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario