DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 22 de mayo de 2023

“Manino” se hizo eco de reclamos de adultos mayores en la gran kermesse organizada por CEFIL


Hubo juegos, shows y baile en una actividad compartida por 1.000 jubilados en las que también se replicaron críticas por temas que los preocupan. “Cuenten conmigo”, afirmó Iriart

Un millar de adultos mayores dieron vida este sábado a la gran kermesse organizada por tercera vez por la ONG CEFIL, en el Espacio Unzué. Mujeres y hombres, junto a hijos y nietos, disfrutaron de una jornada especial, compartiendo juegos, shows musicales, baile, premios y sorpresas. Por supuesto, el acceso fue gratuito y contó con la presencia de personas de más de 58 años de edad de distintos barrios de la ciudad.


La actividad comenzó a las 13 y se desarrolló a lo largo de toda la tarde. Hubo los clásicos entretenimientos de las kermesses de antaño. También presentaron espectáculos artísticos, se exhibieron autos antiguos, realizaron una ambientación especial con reliquias, se pudo visitar la histórica capilla y conocer las instalaciones del Unzué. Durante toda la jornada pasaron por allí 1.000 personas.

La ONG Cefil fue fundada en 2003 por Rodolfo “Manino” Iriart  junto a un grupo de jóvenes. El hoy director del Correo Argentino estuvo presente y se mostró orgulloso por la realización de esta actividad “que es una manera de reconocer, de hacerles un mimo, a nuestros adultos mayores, mujeres y hombres que ya han transitado más años de vida que nosotros y de quienes seguramente tenemos cosas que aprender”.

“Manino” también se hizo eco de numerosos comentarios hechos por los asistentes y afirmó: “Muchos de ustedes me lo han dicho acá y son voces que se repiten a diario y que quiero que sepan que estoy de su lado. Por un lado, comparto lo que ustedes me dicen acerca de que no puede ser que se hagan anuncios de aumentos en las jubilaciones como si fueran grandes logros cuando en realidad son derechos que les corresponden por ley”. 

“Por otro lado –continuó- hay constantes críticas hacia organismos públicos dedicados a jubilados y pensionados. Aprovechando la cercanía con muchos de los funcionarios, les digo a los jubilados que cuenten conmigo para hacerles llegar todas las inquietudes a las autoridades y decirles que se necesitan soluciones. Deben dar respuestas y tomar decisiones”, expresó. Y agregó: “Humildemente nosotros ayudamos en lo que podemos, porque hoy mi rol es el Correo Argentino. Por eso los funcionarios que corresponden a esos organismos tienen que asumir esa responsabilidad”. 

“No estoy de acuerdo con quienes solo hacen actividades en épocas electorales. Quien trabaja todo el año no tiene necesidad de realizar acciones para mostrar solo en momentos de elecciones”, señaló.

Asimismo recogió el guante de un tema de su profundo conocimiento que es la seguridad y por el que le apuntan directamente al Municipio de General Pueyrredon. “Nuestros padres y abuelos son vulnerables ante ataques delictivos. Son víctimas de robos violentos, muchas veces arrebatándoles sus jubilaciones o ahorros. Por eso es tan importante un plan integral de seguridad, algo que carece este gobierno municipal”.

CEFIL tiene una fuerte presencia territorial en el Partido de General Pueyrredon. Desarrolla distintos programas y acciones sociales, educativas y culturales, destacándose por la vocación de servicio y el compromiso solidario.

La presidenta de la entidad, Lucía Castorina, agradeció la tarea de los voluntarios que permitieron llevar adelante esta jornada “plena de felicidad, recreativa, que permitió en su tercera edición que puedan disfrutar personas que forman parte de una franja etaria que fue tan cruelmente golpeada por la pandemia”.

Por su parte la diputada provincial Débora Indarte, quien fue integrante de la Comisión Directiva de CEFIL,  se mostró emocionada al hablar ante “personas que nos han marcado el camino y que se merecen nuestro homenaje, como así también hay que destacar que se merecen pasarla bien, bailar, cantar, compartir con amigos”. En ese sentido recordó con orgullo el esfuerzo de sus padres, quienes estuvieron presentes compartiendo la tarde en familia.

Como es habitual en esta Organización, para que la actividad sea un éxito participaron alrededor 250 voluntarios que se encargaron la atención y logística, del servir café, jugos y gaseosas, así como de cocinar torta fritas, pizzas y pastafrolas.

Participaron integrantes de centros de jubilados, clubes y ONG´s vinculadas con la temática de la tercera edad.


---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario