DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 26 de abril de 2023

“Más Mar del Plata al mundo y más mundo en Mar del Plata” con la “minicumbre” que reunió a representantes de una veintena de embajadas y empresarios



Organizada por Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata se desarrolló una nueva “minicumbre”, actividad que reunió a representantes de una veintena de embajadas y empresarios locales. En este marco se presentó la “Guía Oferta Exportable 2023 - Mar del Plata al mundo”,  edición ampliada, y se llevó adelante la III Ronda Internacional de Negocios.

Todo se desplegó durante la mañana de este martes en tres salones del Hermitage Hotel y contó con la presencia de representaciones diplomáticas y comerciales de Azerbaiyán, Haití, Chile, Filipinas, Paraguay, Grecia, Bélgica, Honduras, Francia, Palestina, Uruguay, El Salvador, Chile, República Dominicana, Tailandia, Nigeria, Serbia, Angola y Libia.


“Más Mar del Plata en el mundo y más mundo en Mar del Plata”, enfatizó Rodolfo “Manino” Iriart, principal impulsor de esta “minicumbre”, producto de un trabajo comenzado en 2017 junto a las universidades, al sector público y al sector privado e entidades intermedias.

 “Entre el año pasado y este pudimos conseguir la llegada de representantes diplomáticos y agregados de negocios de más de 40 embajadas, editamos un libro que recopila exposiciones de especialistas sobre los temas que más importan a nuestra ciudad y lanzamos la guía exportable, de la cual ahora tenemos una versión ampliada”, dijo Iriart, director nacional del Correo Argentino. Tuvo él a su cargo las palabras de bienvenida en la que aseguró: “Estamos pensando en Mar del Plata a largo plazo, con planificación estratégica”.

“Nuestra ciudad es la del Dibu Martínez campeón del mundo y la de Piazzolla, la de los mejores alfajores y la de gin premiado, la de la mejor gastronomía, de las playas pero también de lagunas y las sierras, la de puerto y la del Parque Industrial”, enumeró Iriart. 

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro destacó que "la guía está creciendo todos los años, sumando nuevas empresas y productos que se producen de manera local y se ofrecen  al mundo. Eso no solo es más laburo, sino más marplatenses mostrando lo que hacen en el mundo" y remarcó la importancia del "espacio para rondas de negocios que seguramente superarán a las exitosas rondas de los años anteriores. Todo se potencia con la participación de embajadores y representantes comerciales de todo el mundo a quienes les agradezco su presencia".

A su turno, la diputada provincial Débora Indarte (quien junto a Iriart invitaron personalmente a los diplomáticos), expresó: “Quiero destacar la presencia de los distintos sectores, que honran la responsabilidad institucional y participan de aquellas propuestas que tienen por objetivo trabajar por el desarrollo de nuestra ciudad”.

“A las representaciones extranjeras les pido que escuchen a nuestras PYMEs que tienen productos de primera calidad, altamente competitivos, que estoy segura que se van a querer llevar”, sostuvo Indarte.

Los socios estratégicos en el proyecto de Guía Exportable son la Cancillería Argentina, la Municipalidad de General Pueyrredon, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el Parque Industrial Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), la Fundación Planificación Técnica. 

También hizo llegar sus saludos y augurios de éxito el canciller Santiago Cafiero, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente y que siempre ha acompañado ésta iniciativa. 

Por su parte el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se encuentra en una misión comercial en San Pablo, envió un saludo a través de un video en el que destacó la importancia de este encuentro y resaltó la diversidad y calidad exportable de Mar del Plata.

Otro punto que merece ser mencionado es la participación de todas las fuerzas políticas, convocadas para este acontecimiento internacional. Asimismo asistieron las autoridades de las cinco universidades con sedes en la ciudad.

La Guía recopila información relevante del sector productivo exportador de nuestra ciudad. Está traducida al  inglés y tiene fotos, gráficos y un diseño de ágil lectura. Se encuentra en formato físico y digital. Tiene datos de empresas de productos y servicios en los rubros: alimentos y bebidas, textil y confecciones, química, máquinas y equipos, pesca, polímeros, software,  agropecuarios y energía.

Luego de la presentación se realizó la ronda de negocios, en la que empresarios y emprendedores de General Pueyrredon tomaron contacto directo con representantes de las embajadas, a quienes dieron a conocer sus productos y servicios. A su vez se informaron sobre todo lo necesario para poder exportar.

Las agendas de los embajadores y agregados comerciales incluyeron almuerzos y visitas a empresas y al Parque Industrial, reuniones con integrantes de sus colectividades y recorridas por lugares turísticos y culturales de la ciudad.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio plural de reflexión y debate interdisciplinario para proyectar la ciudad  en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo.

 En el marco de la “minicumbre” también se suscribió una carta de intención entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Embajada de Haití en Argentina, que financiará a un grupo de jóvenes de ese país para que estudien en la Escuela de Medicina de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario