Este proyecto consiste en recorrer los barrios de Mar del Plata y Batán para tomar contacto directo con los vecinos, integrantes de sociedades de fomento, clubes, centros formativos y culturales, comercios, emprendimientos, comunidades religiosas y otras instituciones.
Rodolfo Iriart presentó “100 lugares en 30 días”, programa que consiste en recorrer los barrios de Mar del Plata y Batán para tomar contacto directo con los vecinos, integrantes de sociedades de fomento, clubes, centros formativos y culturales, comercios, emprendimientos, comunidades religiosas y otras instituciones.
Este proyecto se realiza dos veces al año y permite encuentros mano a mano con la gente en el territorio, “en la Mar del Plata profunda”. En estas recorridas “se puede hacer un relevamiento preciso de lo que ocurre en cada barrio”, comentó Iriart, director nacional del Correo Argentino.
“De esta manera podemos tener un acabado conocimiento de la situación de la ciudad. Además, los datos los analizamos con un equipo y vemos si es posible gestionar algún tipo solución”, comentó.
Asimismo expresó que “en muchos casos es muy lindo porque se trata de conocer a emprendedores, a estudiantes o deportistas que nos cuentan de sus desafíos y logros”.
En los últimos días, por ejemplo, estuvo en el Centro de Formación Laboral N° 416 “Norberto Centeno” donde presentaron la segunda muestra de trabajos realizados durante el presente ciclo lectivo.
Por otro lado, recorrió el “Barrio Pampa” donde fue recibido por vecinos con quienes habló de las principales preocupaciones que hay en la zona, como el mal estado de las calles. También mantuvo un encuentro con estudiantes de oficios escénicos, quienes le contaron de las posibilidades de salida laboral que tiene el curso.
Además, estuvo en el barrio Las Heras con Any Bustos, que tiene un merendero para los chicos del barrio. En esa zona de la ciudad está la comunidad evangélica del pastor Pablo Moreno, con quien recorrieron la obra en construcción de su templo.
Para los próximos días, incluyendo los fines de semana, se planifican otras visitas a barrios, instituciones, comercios y emprendimientos para seguir teniendo el contacto directo con los vecinos en el marco del mismo programa.
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