DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 14 de octubre de 2022

La Municipalidad concretó obras que mejoran el espacio urbano en el Centro Comercial 12 de Octubre

Se trabajó en el ensanche de veredas, colocación de mobiliario, puesta en valor de los semáforos y demarcación vial, entre otras tareas. Fueron pedidas por los propios vecinos y comerciantes. Están destinadas a mejorar los cruces para los peatones y optimizan el recorrido desde avenida De los Trabajadores hasta Edison.

El Municipio llevó a cabo tareas de mejoramiento integral en el  puerto, precisamente en el Centro Comercial 12 de octubre, entre avenida De los Trabajadores y Edison. Allí se ensancharon las veredas con pintura verde en cada una de las ochavas, se colocaron distintos tipos de mobiliarios como plantas, palmeras, bancos y bicicleteros, al tiempo que se realizaron las tareas de puesta en valor de los semáforos, y la demarcación y señalización vial de las sendas peatonales y líneas de frenado en las esquinas.


En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, recorrió la zona y conversó con los vecinos, quienes expresaron “se están atacando los puntos que necesitábamos” y que esto “va a revalorizar nuestro negocio y el comercio en general”.


Cabe señalar que, además, estas intervenciones son una forma de fortalecer la seguridad vial porque no solo implican la moderación y pacificación del tránsito sino que acortan distancias y facilitan el cruce del peatón. Además, evita que los autos se estacionen en los sitios destinados al cruce y la persona ya no tiene que bajar a la calle para tener visibilidad. Al reducirse la calzada, los conductores deben manejar más despacio. Está comprobado que a menor velocidad hay menos accidentes de tránsito.    


A su vez, el Centro Comercial 12 de Octubre ya cuenta con la iluminación LED desde la avenida De los Trabajadores a Edison.


Es importante señalar que estas acciones -realizadas por el Emvial y la Delegación Puerto- permitirán darle más seguridad a todos los vecinos de la zona para moverse de forma más cómoda, contando con espacio para el descanso o el disfrute tal como ya sucede en el Paseo Comercial Güemes o San Juan.


El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el titular de Producción, Adrián Cónsoli y el delegado del Puerto, Patricio Ciminelli.


Es importante recordar que a fines de junio se realizó un encuentro entre comerciantes de la calle 12 de Octubre junto al Intendente, representantes de la Secretaría de Seguridad, EMVIAL, EMSUR y Delegación Puerto con el objetivo de escuchar sus consultas y, por parte del Ejecutivo, presentar algunas medidas relacionadas a la puesta en valor del sector. En la reunión, seguridad, limpieza, iluminación y el desarrollo del sector, fueron algunos de los temas destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario