DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 26 de julio de 2022

Scouts de Mar del Plata brindan talleres gratuitos para toda la comunidad

En un trabajo en conjunto entre los Scouts y el Centro de Gestión Comunitaria se están llevando adelante diferentes cursos abiertos a la comunidad como el de confección de indumentaria, gastronomía y marketing digital.

Scouts de Argentina está desarrollando estos centros en todo el país los cuales son co-gestionados junto a Fundemos (Fundación Scout) con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En ellos se trabaja con  organizaciones locales, provinciales y nacionales para el desarrollo de actividades, servicios, iniciativas y proyectos como los talleres que se llevan a cabo en el Centro de Gestión Comunitaria de nuestra ciudad ubicado en Funes al 2778.

Existen una gran variedad de talleres de oficios gratuitos abiertos a la comunidad:

TALLER DE CONFECCIÓN DE INDUMENTARIA: 

En este taller, los cursantes aprenden técnicas de confección de indumentaria, serigrafía, estampado y bordado.

Cabe destacar que los productos realizados por los cursantes son utilizados luego en otros talleres e inclusive trabajamos en conjunto con diferentes organizaciones para las cuales se realiza material. De esta manera se genera un “telar”  dónde se pone en práctica lo aprendido, siendo producciones útiles para distintas organizaciones y espacios.

TALLER DE GASTRONOMÍA:

Este taller se lleva a cabo en el Centro Scout Mar del Plata, Ruta 11 km 12,  dónde se  adquiere nuevas herramientas y técnicas de cocina; como así también recetas de diferentes platos.  El tallerista que guía y acompaña a los cursantes es chef, por lo que cada herramienta brindada cuenta con el aval de una preparación y conocimientos específicos por parte de quien brinda el taller de manera voluntaria. 

TALLER DE MARKETING DIGITAL:

Se brindan los conceptos básicos del Marketing Digital, la gestión de las redes sociales para emprendimientos y  herramientas de creación gráfica, con el objetivo de mejorar la manera en que los emprendedores ofrecen sus  productos y servicios.

TALLER DE SALUD MENSTRUAL:

En este taller se brinda información sobre distintos aspectos del manejo de la higiene menstrual como así también otros factores que vinculan a la menstruación con la salud, el bienestar, la igualdad de género, la educación, y el empoderamiento de niñas, mujeres adolescentes y sus derechos. En cada encuentro los cursantes forman parte de debates, dinámicas y juegos que ayudan a comprender y dejar de lado los prejuicios. 

TALLER DE MOSAIQUISMO:

El taller de arte cuenta con una tallerista especializada en mosaiquismo. En cada encuentro, la misma brinda a los cursantes los métodos y herramientas necesarias para poder realizar sus propias producciones utilizando esta técnica artística

JUEGOTECA:

Las Juegotecas son espacios de juego para niñas y niños entre 2 y 13 años de edad. En estos espacios podrán desarrollar la creatividad a través del juego como así también compartir con otros niños y niñas, acompañados por adultos preparados para la tarea.

Las actividades desarrolladas tienen como objetivo el despliegue lúdico a través de diversas experiencias creativo-expresivas con una perspectiva de participación activa de niños, niñas y sus familias en la propuesta a desarrollar.

TALLER DE ENERGIAS RENOVABLES Y TALLER “3R; Reducí, Reutilizá, Reciclá”:

Con estos talleres se busca disminuir el impacto ambiental que día a día tienen nuestras acciones cotidianas. Se trabaja sobre eficiencia energética, energía solar fotovoltaica y energía solar térmica.


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario