DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 17 de abril de 2022

El municipio continúa con su Plan de Mejora de los Espacios Públicos

Se trata de acciones de poda de árboles y arbustos, desmalezamiento, limpieza de microbasurales y reparación de juegos infantiles, entre otras tareas. Ya se ha trabajado en plazas de los barrios Aeroparque, Las Américas, Bosque Alegre, Virgen de Luján, Etchepare, 9 de Julio, zona Centro, Colinas de Peralta Ramos, El Sosiego, Chauvin y Bosque Grande. 

Además se adquirió una máquina chipeadora y se comenzó a dar destino a los residuos que se generan como resultado de estas intervenciones: se reduce siete veces la cantidad de camiones que los trasladan al predio de disposición final. Se prolonga la vida útil del relleno sanitario al no ser enterrados y baja la emisión de gases de los vehículos.


Continuando con el Plan de mejora de los Espacios Públicos, en las últimas semanas, el Ente Municipal de Servicios Urbanos intervino en las plazas de los barrios Aeroparque, Las Américas, Bosque Alegre, Virgen de Luján, Etchepare, 9 de Julio, zona Centro, Colinas de Peralta Ramos, El Sosiego, Chauvin y Bosque Grande.


Se llevaron a cabo tareas de poda de árboles y arbustos,  desmalezamiento, limpieza de microbasurales, reparación de juegos infantiles y nivelado de suelo del sector y chipeado, entre otros. Se trata de acciones que no sólo mejoran las condiciones de estos espacios sino que colaboran en preservar un ambiente sano para todos los vecinos. 

 

Por ejemplo, en el barrio Feliz (en un predio contiguo a la Sociedad de Fomento) y en Malvinas Argentinas (en un terreno cercano al CIC) se levantaron más de 70 toneladas de residuos, entre domiciliarios y de poda y jardinería. Para ello el ente utilizó equipos de motopala y camión almejero. 

 

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro estuvo recorriendo los distintos frentes de trabajo, aprovechando la oportunidad para dialogar con los vecinos. 

 

En ese sentido, mediante la adquisición de una nueva máquina chipeadora, se comenzó a dar solución a los residuos de poda que se generan como resultado de estas intervenciones. De esta forma, “todo operativo que realizamos en la plaza o en el barrio, se plantea como un círculo virtuoso ya que empieza y termina en el lugar. El chipeado se hace con los propios restos de la poda y jardinería que practicamos en ese espacio y a su vez, el chip queda en el barrio”, indicó  Sebastián D´Andrea, presidente del EMSUR.  

 

El chipeado, una técnica que reduce ramas y gajos a un subproducto llamado “chip”,  permite reducir siete veces la cantidad de camiones que los trasladan al predio de disposición final. Es decir que no sólo se prolonga la vida útil del relleno sanitario al no ser enterrados, sino que además se reduce la emisión de gases contaminantes de los vehículos que contribuyen al cambio climático y se completa el circuito, ya que vuelven a la tierra. A menudo, este material queda a disposición del barrio para diversos usos como ornamentación y cobertura sobre plantaciones ya que -al ser dispuesto sobre la tierra- el chip mantiene la humedad y los nutrientes del suelo.  

 

Con esta modalidad, además de las plazas mencionadas, la máquina chipeadora ya ha recorrido los barrios de Belisario Roldán, Sierra de los Padres, Monte Varela, Jorge Newbery, Aeroparque, Bosque Alegre, Etchepare, Las Américas, Colinas de Peralta Ramos, El Sosiego y Barrio Feliz

 

Trabajo en los espacios públicos

 

Por su parte, y en lo que respecta a la infraestructura urbana, en las plazas Éxodo Jujeño, Las Américas, Del Lago, Ara General Manuel Belgrano, Etchepare y 9 de Julio, se hicieron trabajos de pintura de mobiliario urbano; arreglo, pintura y reposición de juegos infantiles; nivelado de suelo en el arenero y trabajos de jardinería general.

 

Durante toda la jornada, intervinieron el Departamento Operativo de Poda, sus pares de Espacios Verdes y de Higiene Urbana, respectivamente, y la Dirección de Espacios Públicos del EMSUR.


------------


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario