DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 23 de marzo de 2022

Recomendaciones del Colegio de Técnicos ante la llegada del frío es importante revisar los artefactos de calefacción con técnicos matriculados

Si se tiene calefacción se debe vigilar que los artefactos estén en perfecto estado. Además, hacer las reparaciones o reformas convenientes antes de que comience una nueva temporada de frío. Es importante contar con el asesoramiento de un técnico matriculado, cuya idoneidad en la materia garantiza la seguridad de su familia.

Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables, para eso realizá anualmente el servicio de mantenimiento y control de equipos con técnicos matriculados.




El monóxido de carbono es el responsable del 50% de las intoxicaciones en el mundo y es la causa más común de muerte por intoxicación. Para prevenir accidentes con monóxido de carbono es importante hacer revisar los artefactos de calefacción e instalaciones con gasistas matriculados de Primera.




Una de las principales causas de la aparición de monóxido de carbono está en el mal estado de los artefactos de gas o en sus instalaciones. Por ejemplo: insuficiente ventilación del ambiente en donde hay una combustión, instalación de artefactos en lugares inadecuados, mal estado de los conductos de evacuación de los gases de la combustión (desacoplados, deteriorados o mal instalados). También puede aparecer un quemador de gas con la entrada de aire primario reducida, y acumulación de hollín u otro material en el quemador. Desde el Distrito V del Colegio de Técnicos recomendamos a la población en general contratar a profesionales matriculados en su entidad, ya que estos tienen una formación y actualización sólida en cada uno de los rubros. Es importante contar con gasistas matriculados de Primera para realizar la instalación y mantenimiento de artefactos a gas antes de que comience una nueva temporada de frío. Los matriculados son las personas más capacitadas para prevenir fallas graves de funcionamiento.




Que un profesional esté matriculado significa que está ejerciendo legalmente la profesión, habilitado y bajo el contralor de un ente colegiado, y por tanto quien lo contrata cuenta con el respaldo y puede acudir al Colegio para consultas o reclamos. La matrícula profesional, es un requisito indispensable para ejercer la profesión, es la forma de documentar, respaldar, acreditar o legitimar el desempeño profesional, garantizando ante la comunidad su formación y capacidad para el ejercicio profesional.




No basta con el conocimiento de la materia: la matrícula es fundamental, porque garantiza que el profesional cuenta con la capacitación correspondiente. Si permite que personas sin matrícula efectúen trabajos dentro de su hogar está tomando riesgos de que alguien sin la formación más actualizada opere sobre la seguridad de su familia. No dudes en contratar especialistas matriculados para realizar una instalación, refacción o remodelación, ya que la mayor inversión es en seguridad.




Encontrá el técnico matriculado adecuado para tu proyecto en la web del Distrito 5: https://colegiodistrito5.com.ar/tecnicos-matriculados-del-distrito-5/




-------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario