DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 22 de marzo de 2022

Presupuesto: Montenegro y los concejales de Acción Marplatense firmaron un acuerdo

El intendente Guillermo Montenegro y los concejales de Acción Marplatense firmaron un acuerdo denominado “Decisión para una ciudad con presupuesto” el cual se centra, entre otras cosas, en retomar líneas centrales en el marco del Plan Estratégico 2012/2030 y el Plan de Acción acordado con el BID en la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES). Esos fueron los requerimientos del bloque de concejales de Acción Marplatense para aportar el voto de su bancada para la sanción del presupuesto 2022.

El bloque de concejales de Acción Marplatense manifiestó de esta manera su decisión de llegar a un acuerdo para sancionar la ordenanza del presupuesto para el año 2022. 

 

El jefe comunal sostuvo que “los elementos del acuerdo son pertinentes, constructivos y apuntan a mejorar la vida de los vecinos de General Pueyrredon. Siempre me van a encontrar abierto al diálogo para recibir aportes en pos del crecimiento de la ciudad”. 

 

“Desde perspectivas ideológicas, políticas y programáticas diferentes, el intendente municipal Guillermo Montenegro y el bloque de Acción Marplatense manifiestan la decisión de llegar a un acuerdo para el presupuesto 2022”, señala el documento firmado hoy por el intendente y los concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone y Paula Mantero, en el Centro Cívico del Oeste, ubicado en Av. Libertad y Tandil. 

 

El Centro Cívico del Oeste es una obra que se inició en el año 2015, durante el gobierno municipal de Gustavo Pulti, siendo un proyecto de arquitectura donado por el BID que apunta a descentralizar la administración local, en esa zona de General Puyerredon. 

 

En el marco de otros puntos señalados en el documento con el objetivo de garantizar el presupuesto al Estado Municipal para el ejercicio 2022, el intendente municipal renovó el compromiso para finalizar los 2 polideportivos pendientes, en Centenario y Camet; continuar y profundizar el proceso de digitalización de trámites interrumpido en diciembre de 2015; recuperar la Terminal de Cruceros para el fin original previsto, volviendo a convocar a las compañías para la inclusión de Mar del Plata en las rutas y recaladas previstas.

 

Otro de los puntos del acuerdo es licitar la finalización del “Hospitalito” de Batán; licitar la extensión de la red de cloacas de Jardín Stella Maris; garantizar la obra de la Escuela 217 de Félix U. Camet durante el año corriente; poner en operación la Gestión Integral de Residuos y Servicios Urbanos en todas sus etapas, retomando desde las campañas permanentes de separación de residuos en origen hasta el mantenimiento y pleno funcionamiento de la Planta de Separación de Residuos y la Planta de Tratamiento de Residuos.

 

El jefe comunal, quien estuvo acompañado por los presidentes del bloque oficialista, Agustín Neme, Marianela Romero y Angélica González, acordó también elevar al Concejo Deliberante para su control un Plan de Mantenimiento de las calles de engranzado que asegura la presencia del municipio los 12 meses del año.

 

“A los efectos del control del efectivo cumplimiento de los acuerdos realizados el intendente municipal se compromete a crear consejos de monitoreo vecinal para cada tema específico, comenzando con la convocatoria a los vecinos de Batán para la licitación del hospitalito, los vecinos de Jardín de Stella Maris, los del Barrios Libertad para el CCO y de cada sociedad de fomento con calles de granza. Cada uno de los consejos se constituirá con un decreto independiente”, indica también el documento. 

 

El intendente ratificará para cada caso particular, por decreto, lo establecido acerca de los consejos vecinales de monitoreo. 

 

“Entendemos que es mejor un acuerdo sobre el presupuesto posible que radicalizar las diferencias con un Municipio detenido”, señala la petición de los concejales de Acción Marplatense, quienes también expresaron que contemplando estas condiciones apoyarán el proyecto presupuestario.


--------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario