DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 21 de marzo de 2022

Las vacunas contra la gripe ya llegaron a las farmacias de Mar del Plata

El Colegio de Farmacéuticos confirmó el arribo de las primeras dosis y anticipó que en la semana llegarán más. Para los afiliados al PAMI se habilitarán en abril. Oficialmente se adelantó la campaña de vacunación a raíz de la gran cantidad de casos de influenza.

En el marco de la decisión de adelantar la campaña de vacunación antigripal por la “inusitada” cantidad de casos del virus de la influenza, las primeras dosis de la vacuna contra la gripe ya pueden encontrarse en distintas farmacias de Mar del Plata, según confirmaron desde el Colegio de Farmacéuticos.


Mientras que la Secretaría de Salud del Municipio aguarda por el arribo de las vacunas contra la gripe para poner en marcha la campaña gratuita de vacunación, las farmacias de la ciudad ya comenzaron a recibir y comercializar las dosis y esperan el arribo de nuevos lotes esta semana.


“Las vacunas antigripales llegaron a las farmacias. Llegan de a poco pero hay y es muy probable que esta semana se envíen más”, indicó Hernán Tugores, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, en diálogo con LA CAPITAL.


El farmacéutico aclaró sin embargo que “todavía no están liberadas todas las vacunas que deberían estar comercializándose” y aseguró que la demora obedecería a las autorizaciones que debe emitir la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).


Así, cualquier marplatense puede dirigirse a una farmacia y, en caso de tener stock, puede acceder a comprar la vacuna antigripal. Algunas obras sociales cubren la adquisición de las dosis.


Respecto a la campaña de vacunación antigripal dirigida a los afiliados al PAMI, esta se iniciará “la primera o la segunda semana de abril”, también a través de las farmacias.


En las últimas semanas se viene detectando un elevado número de casos de gripe. Los hospitales públicos y las clínicas privadas de Mar del Plata vienen dando cuenta de ello, con la complicación de que a simple vista los síntomas de la influenza pueden asemejarse a los del Covid-19. Los contagios se vienen detectando en mayor medida entre los niños.


Frente a esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación decidió adelantar la campaña de vacunación antigripal, que comenzará oficialmente este viernes 25 de marzo.


Fuentes de la Secretaría de Salud municipal reconocieron en diálogo con LA CAPITAL que aún no hay certezas respecto a la fecha de arribo de los primeros lotes de vacunas contra la gripe que se aplicarán de manera gratuita, pero todo indica que la campaña se pondría en marcha en los próximos días.


La vacuna antigripal, vale aclarar, está incluida en el Calendario Nacional para personal de salud, niñas y niños entre 6 y 24 meses, embarazadas en cualquier mes de gestación, puérperas si no recibieron durante el embarazo, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y mayores de 65 años.


Cabe señalar también que la influenza A H3N2 es “muy transmisible” y los síntomas, que son fiebre, dolor articular y de garganta, y que no siempre se asocia a congestión, “comienzan muy rápido” una vez que se tiene contacto con el virus.


Las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus e influenza, ya que son dos virus respiratorios, son las mismas: ventilación cruzada, lavado de manos, tapabocas y evitar compartir mate o vasos, entre otras.


---------------


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario