DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 2 de marzo de 2022

La hotelería estuvo entre el 90% y el 99% casi todo el verano en Chapadmalal y Miramar

Lo aseguró Gonzalo Salazar, delegado de UTHGRA Miramar. "En la gastronomía se registró un 20% de crecimiento por sobre 2019", expresó

La hotelería estuvo entre el 90% y el 99% casi todo el verano en Chapadmalal y Miramar
Con la llegada del carnaval finaliza la temporada en los centros turísticos de la costa y los resultados, si bien con algunas dificultades por la ola de covid a comienzos de enero “fueron más que positivos: en la gastronomía se registró un 20% de crecimiento por sobre 2019 y la hotelería estuvo entre el 90% y el 99% casi todo el verano en Chapadmalal y Miramar”, informó el delegado de UTHGRA Miramar, Gonzalo Salazar.

"La temporada ha sido muy buena, hemos encontrado los hoteles con una ocupación del 95% todo el verano, variando según las estrellas, pero con gran satisfacción en el sector al igual que en la gastronomía con su totalidad de mesas ocupadas y con recambio constante", detalló el dirigente al tiempo que se refirió a los contagios que azotaron el primer tramo del verano.

"Hubo contagios donde los compañeros se aislaron y tuvieron su tiempo de recuperación y también hemos tenido denuncias por las que nos hemos acercado al establecimiento para se cumpla el protocolo. Además, realizamos inspecciones laborales y cruzamos datos con el Ministerio de Trabajo para mantener reuniones activas, en las que también participa nuestra dirigente nacional Nancy Todoroff, como representante de Uthgra Central, brindando su conocimiento en gestión y apoyo de nuestro líder Luis Barrionuevo", completó.

Respecto a la informalidad, declaró que "es preocupante junto con la declaración de jornadas mentirosas, más aún en establecimientos solo de temporada, sobre los cuales hemos intervenido. Seremos y somos implacables hacia ese destrato al compañero".

Todoroff, que viene desarrollando encuentros con trabajadores, cámaras y funcionarios de la región, también afirmó que "se ha demostrado que fue una temporada muy buena y seguiremos estando presentes para cualquier denuncia que afecte al trabajador y su familia, no solo en su entorno laboral sino también en las dificultades coyunturales que puede afectar su desempeño o vida diaria".

Por último, Salazar recordó que "enero se movió entre el 90 y 99% de ocupación mientras que febrero alternó entre el 90 y 95%, y los gastronómicos trabajaron a tope. Hubo otros sectores comerciales que no vieron reflejado este consumo del mismo modo pero en el global ha sido un verano excepcional para Chapadmalal y todo el Partido de General Alvarado. Ahora a trabajar por un invierno con buenos fines de semana largo y mayor actividad y trabajo para todos".

----------------

 

 las aulas”.

Clases 2022: acuerdo salarial con los docentes bonaerenses
La semana pasada, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) aceptaron el aumento salarial del 41,8% formulado por el gobierno de Axel Kicillof.

La propuesta aceptada, que se abonará en tres etapas, lleva el sueldo de maestro inicial de grado a $ 78.549 en septiembre e incluye revisiones de readecuación del impacto inflacionario.

“La Provincia hizo un acuerdo muy interesante y positivo con las organizaciones del Frente de Unidad Docente bonaerense y, una vez más, evitó esa zozobra que todos los años le ganaba a las familias que no sabían si iban a empezar o no las clases”, puntualizó Sileoni.

-------------

Ahora quien se mude o cambie de empresa podrá mantener el número del teléfono fijo

3 de marzo de 2022 | Temáticas Consumidores
Quienes cambien de operador o se muden a un nuevo domicilio ahora podrán mantener el número del teléfono fijo. Así lo dispuso el ENACOM con una resolución con la que definió la portabilidad numérica para este tipo de servicios.
“Esto otorga a los consumidores el derecho de retener su número sin importar dónde residan, qué equipo u operador tengan”, aseguraron desde el área de Asuntos Económicos de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

La posibilidad de tener la portabilidad numérica comenzó a aplicarse el 18 de febrero en La Plata y Mar del Plata y se espera que a partir del 3 de marzo se sumen más ciudades para alcanzar la totalidad de los municipios y las provincias de la Argentina. 

Para realizar el pedido de portabilidad de telefonía fija, los usuarios pueden comunicarse con su operadora telefónica. Por cualquier consulta o inconveniente, también pueden hacerlo con la Defensoría al 0-800 2225262 o a través sus redes sociales.

------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario