Se resolvió indexar los salarios para compensar la inflación de los primeros meses del año. Las paritarias se habían abierto en plena temporada y ahora se produce el ajuste con el sueldo del mes de marzo.
El incremento salarial quedó confirmado tras un reunión mantenida entre el Sindicato de Guardavidas, representado por su secretario general Néstor Nardone, y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
“Habíamos dejado la paritaria abierta en el mes de octubre, cuando dijimos que íbamos a seguir de cerca el tema inflacionario -dijo Nardone
La negociación resolvió que los guardavidas locales cobrarán sobre el salario de enero un 14% de aumento y también los pocos que trabajan a mes completo en abril. Por supuesto que el incremento repercutirá en los jornales de Semana Santa para aquellos que se sumen solo esos días.
Por tratarse de un trabajo estacional, el nuevo acuerdo salarial se empezará a negociar en septiembre – octubre, antes de “bajar a la playa”, como suelen decir los guardavidas.
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario