Lo solicitaron a través de un comunicado que le enviaron al intendente, Guillermo Montenegro. “Buscando evitar cualquier tipo de accidente o ahogamiento en playas sin guardavidas, es que solicitamos la extensión total del operativo de seguridad en playa, minimamente hasta que concluya Semana Santa”, expresaron.
En un comunicado emitido en el día de hoy, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) le solicitó al intendente Guillermo Montenegro la extensión de la cobertura del servicio de guardavidas en las playas hasta el fin de semana extralargo de Semana Santa.
“Creemos que es importante que se otorgue porque somos testigos de la continua afluencia de gente que tenemos en las playas. Consideramos que esto se sostendrá durante el mes de abril y por ello buscamos evitar víctimas de accidentes y ahogamientos”, expresaron desde la UGA.
Asimismo, en el cuerpo del comunicado presentado ante el ejecutivo municipal, los trabajadores explicaron que actualmente, de acuerdo con la resolución número 1277 del año 2021, el operativo de seguridad en playas se interrumpe el 31 de marzo y se retoma del 14 al 17 de abril.
“Esta situación deja sin cobertura la mayoría de las playas de la ciudad por 13 días hasta los días de Semana Santa, con dos fines de semanas, uno de ellos, pegado al fin de temporada viernes 1 al domingo 3, que van a tener mucha gente en las playas”, argumentaron.
Amparados en estas razones, los trabajadores solicitaron la extensión del servicio y expresaron: “Esta temporada es un éxito. Tenemos un muy buen marzo con playas llenas. Por esto, entendemos que mínimamente hasta concluida Semana Santa, la concurrencia de gente a las playas será constante. Por lo tanto, conforme a todo lo señalado y buscando evitar cualquier tipo de accidente o ahogamiento en playas sin guardavidas, es que solicitamos la extensión total del operativo de seguridad en playa, minimamente hasta que concluya Semana Santa”.
-------------
Parque Camet: Defensores del Pueblo denuncian la tala de árboles, entrega de tierras y falta de control
Fernando Rizzi y Daniel Barragán repitieron las denuncias sobre la tala de árboles, falta de controles, entrega de tierras a privados y personas que encienden fuego en la base de árboles. “El municipio tiene la obligación de cuidarlo”, dijeron.
Martes, 15 de marzo de 2022
“En reiteradas oportunidades nos hemos dirigido a las autoridades municipales llamando la atención acerca del grado anomia en el que se encuentra nuestro parque”, señalaron los funcionarios.
En ese sentido explicaron que “este fin de semana han arreciado los fuegos en la base de los árboles y la tala de ejemplares en la zona más concurrida de la Reserva Natural. Un árbol caído por su base quemada y otros cortados con motosierra. La falta de controles, permite que cualquier persona pueda ingresar libremente con motosierras y pueda llevarse la madera”.
En ese sentido remarcaron que “creemos que el gobierno municipal tiene la obligación de cuidar lo que es nuestro y de cuidar la salud y seguridad de los concurrentes. Un árbol quemado puede caer y matar a una persona”.
Rizzi y Barragán reiteraron que “el Parque Camet no es un parque privado de deportes, es una Reserva Forestal a cuidar y proteger. La falta de controles y la entrega de tierras pone en riesgo uno de los pocos lugares con enorme diversidad de sistemas biológicos que sirve para deleite de la comunidad que tanto lo necesita”.
Por ello se preguntaron: “¿Qué vamos a hacer con el Parque Camet?. Es necesario un nuevo Reglamento de Uso consensuado por el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y debe ser escuchada la opinión de los vecinos. Creemos que este tema debe ser puesto en la agenda de las autoridades porque la preocupación está en nuestra comunidad y el municipio debe tomar intervención participativa aquí y ahora”, concluyeron.
----------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario