El Presidente del Partido Justicialista de General Pueyrredon y candidato a su reelección, Juan Manuel Rapacioli, quien encabeza la Lista 45 que competirá en las próximas internas partidarias, envió una carta al pueblo peronista.
La misma dice textualmente:
Querido compañero
Querida compañera:
Elijo una vez más este modo de acercarme a vos, como tantas veces lo he hecho, para contarte por qué tomé la decisión de ir por mi reelección. La única certeza que tenía para ello era la de saber que contaba con vos, que para mí lo es todo. Lo demás me situaba en un lugar desventajoso, porque sabía a lo que me enfrentaba, me enfrentaba al poder, y eso, más que amilanarme, me posicionó en el lugar que al peronismo le corresponde: discutirle a los y las poderosas.
Pasaron cuatro años y algunos meses en los que depositaste tu confianza en mí y tengo la alegría de mirarte a los ojos y poder decirte que aquello que prometí lo cumplí. Te dije que quería un PJ de puertas abiertas, que quería una afiliación abierta y permanente y también que quería un PJ militante. Estoy orgulloso de saber que cumplimos con lo que nos propusimos y que lo hicimos juntos.
También dije, y tal vez me lo escuchaste, que no quería la presidencia del PJ para usarla como trampolín para saltar a un cargo ejecutivo o una postulación a concejal o a algo... también cumplí. Mi lugar, mi trinchera de resistencia ante los embates neoliberales es el partido, también ante los embates internos de los y las que solo quieren el partido para sus ambiciones personales.
Tengo el honor - sabés que esto es ad honorem- de ocupar el lugar que siempre soñé para desarrollarme, el grado más alto de lucha para este militante.
Me terminó de decidir ir por la reelección que, con esta candidatura, se garantizaba la democracia partidaria y es una bandera que por décadas llevé y llevo en alto, bandera que no pienso arrear.
No sé qué prometen los y las demás, no me interesa. Yo tengo algo muy sólido, algo muy profundo, algo muy mío para ofrecerte, Yo compañera, compañero, vengo a ofrecerte mi corazón peronista, vengo a ofrecerte la garantía de la palabra cumplida.
Y además te digo, que los años pasan y van marcando el cuerpo con su paso pero, aun así, tengo mi rebeldía peronista intacta, que también te la ofrezco y pongo a tu disposición para intentar juntos concluir la inconclusa revolución justicialista.
Sé que entre todos y todas, el domingo 27 vamos a elegir sabiamente un modo de construcción abierto, plural, horizontal y participativo. Una construcción que es la que siempre te he propuesto, "de abajo hacia arriba y de la periferia hacia el centro".
El otro modo a elegir es una construcción de arriba hacia abajo, y ya lo decía Perón: "lo único que se construye bien de arriba hacia abajo son los pozos".
Compañero, compañera, te espero el domingo 27 de marzo, día en que vamos a compartir la alegría peronista de la democracia partidaria, eligiendo
"ser artífices de nuestro propio destino y no instrumentos de la ambición de nadie".
Fuerte abrazo peronista compañera. Fuerte abrazo peronista compañero.
JUAN MANUEL RAPACIOLI
Presidente PJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario