El fuego se inició alrededor de la medianoche y fue extinguido por los Bomberos tras cuatro horas de trabajo.
En medio de la vigencia de un alerta por condiciones de riesgo “muy altas”, un incendio de pastizales afectó a cinco hectáreas del predio de Obras Sanitarias (OSSE) de Mar del Plata ubicado en la Ruta 11 a la altura del kilómetro 502. Los Bomberos trabajaron cuatro horas en el lugar para contener y extinguir las llamas.
El incendio se inició alrededor de la medianoche y hasta el lugar llegó inicialmente una dotación del Cuartel de Bomberos Caisamar que constató la existencia de un incendio de pastizales, de mediana altura, en un frente de 200 por 100 metros.
Pasada la primera media hora de trabajo los bomberos lograron controlar el fuego para que no se expandiera más allá del terreno de la empresa municipal y finalmente llevó cuatro horas de tarea para los efectivos lograr extinguir la totalidad de las llamas.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, un total de cinco hectáreas se vieron afectadas por el incendio, fundamentalmente pastos secos de mediana altura.
La tarea de los bomberos se vio demorada en algunas de sus maniobras por el complejo acceso hacia algunos sectores afectados. A principios de febrero, un incendio de importante magnitud también había afectado al mismo predio.
En el marco de una actualización constante que se realiza del Índice Meteorológico de Incendio Forestales, este domingo el área de Defensa Civil de la Municipalidad alertó que se presentan condiciones de riego “muy altas” para la generación y propagación de incendios en Mar del Plata por lo que de manera preventiva reiteraron una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
Ya durante el domingo a la madrugada los Bomberos habían trabajando en un incendio de pastizales de importante magnitud en la zona de la rotonda del Faro, a la altura del balneario Cabo Largo, sobre la Ruta 11 hacia el sur.
-----------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario