El martes 22 de febrero a las 11 horas, Maria Tobio, un joven que sufrió abusos por parte de su familia paterna, impulsará y exigirá el reclamo para que avance su caso, y visibilizar la cantidad de hechos similares que ocurren a diario. La actividad tendrá lugar en los alrededores de Tribunales, en Tucumán y Brown.
A través de las marionetas, se intenta representar la manipulación de los abusadores y el poder judicial hacia las infancias.
“A semanas de presentada la apelación sigo a la espera de una respuesta que represente los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia que me fueron arrebatados desde siempre, Y una vez más luego de que el juez me concediera una audiencia, la justicia me escuchó agravando así el nivel de revictimización a un nivel violento dándome esperanzas a por fin llegar a tener un poco de paz, para luego de un mes decidir no proseguir con la causa”, contó Maria Tobio.
Ante la falta de avance de la justicia, le recordó al juez: “De niña, antes de aprender a escribir mi nombre ya me obligaban a practicar sexo oral, invadían mi cuerpo mañana, tarde y noche, fui manipulada por mi familia paterna y hoy el poder judicial manipula mi causa como un simple escrito sin importancia. Pero lo que me pasó a mí hoy lo sufren uno de cada cinco niñas y uno de cada trece niños quiénes son o fueron abusados a diario, y solo 1 de cada 1000 causas llega a juicio y condena, lo cual lleva la Argentina a sufrir el mayor porcentaje de suicidios por causas de abuso sexual en las infancias”.
-------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario