DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 21 de febrero de 2022

CICOP reclama una recomposición salarial para el equipo de salud

Este lunes 21/2 continúa la paritaria estatal de la Ley 10.430 de la que participa CICOP, aunque además reclama que se abra su paritaria sectorial de la Ley 10.471, ante la que ya preparó su pliego de reclamos. “El  INDEC confirmó un elevado ritmo inflacionario (3.9% en enero y 50.9% anualizada), que pone en primer plano la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de las y los trabajadores con paritarias abiertas y sin techo, y mecanismos de actualización según inflación”, aseguran en la previa.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), anticipó que llevará hoy al reinicio de la discusión paritaria de la Ley 10.430 (estatales) su pedido por “un aumento salarial que contemple no solo la inflación, sino también la enorme sobrecarga laboral sufrida durante los últimos dos años por quienes venimos sosteniendo cotidianamente el funcionamiento de hospitales y centros de salud”. De igual modo, solicitarán la convocatoria a su paritaria sectorial, la de la ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria).


“Si bien en los últimos dos años hemos avanzado respecto a la inflación, nuestro sector padece un atraso salarial histórico y estructural que dificulta cada vez más el sostenimiento de las guardias y los equipos de trabajo por los bajos salarios y el pluriempleo”, explicaron mediante un comunicado.


Frente a este panorama, aseguran que necesitan “iniciar un proceso de recomposición salarial que apunte a recuperar lo perdido, actualizar los ingresos, incorporar adicionales a la estructura salarial y eliminar los componentes ligados al presentismo”.


Por otra parte, destacaron la lucha salarial en los municipios. “Como venimos remarcando insistentemente, la crisis es mayor en el sector municipal en donde, en general, hay salarios más bajos y peores condiciones de trabajo”, y en los cuales “preocupa el avance de formas precarias de contratación como el monotributo, que cada vez es más frecuente en el primer nivel de atención y en hospitales municipales y hospitales regidos bajo la Ley SAMIC, situación que repercute en forma negativa, limitando la capacidad de prevención y promoción de la salud”. 


Ante la situación que describen, anticipan que discutirán las “estrategias para la lucha gremial en el próximo 'Encuentro de Seccionales Municipales' que tendrá lugar en el mes de marzo en la ciudad de Mar del Plata”.


En cuanto al pase de la Ley 10.430 a la 10.471 y el “desgaste laboral”, adelantaron que lucharán “para que se concrete el pase a planta de miles de profesionales que continúan en la Ley 10.430” y que “el reconocimiento de estos trabajadores y trabajadoras es un reclamo que venimos impulsando desde hace mucho tiempo y que tras dos años de pandemia debe ser efectivizado con una Ley de Excepción que ya se encuentra avanzada en la Mesa Técnica específica y luego será tratada en la Legislatura provincial”.


“También, continuaremos bregando por el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales con una adecuada aplicación del decreto de desgaste laboral”, añadieron.


Por último, informaron que “CICOP se encuentra entre los gremios estatales que suscribieron un acuerdo paritario con el Ministerio de Trabajo bonaerense para ampliar el Régimen de Licencias Parentales, focalizado en las crianzas compartidas”. 


“Esta nueva disposición, cuyo decreto se encuentra próximo a firmarse, alcanza a las y los profesionales de la Salud (Ley 10.471) y responde a nuestra intensa lucha para que las licencias parentales se extiendan, adquieran perspectiva de género, respeten la diversidad de las familias y fortalezcan la crianza compartida”, puntualizaron.


“Asimismo, seguimos reclamando que todas las licencias justificadas no conlleven descuentos para el régimen de la Ley 10.471”, concluyeron.


---------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario