DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 17 de enero de 2022

Servicios Públicos, salud y bienes de consumo, los rubros con más reclamos en la Defensoría del Pueblo provincial

El dato surge de un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense que registró un 25,5% más de reclamos en 2021 que en el 2020.

La Defensoría del Pueblo bonaerense registró un 25,5% más de reclamos en 2021 que en el 2020 y los rubros que más quejas recibieron de los usuarios fueron los servicios públicos, la salud, los bienes de consumo y los servicios privados, se informó .

Según el informe dado a conocer fueron 198.054 reclamos en todo el año pasado contra los 147.559 que hubo en 2020. Al respecto Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo sostuvo que “estas cifras muestran una tendencia sostenida de crecimiento, y marca la importancia que gana cada año el organismo”.

Al focalizar en el tipo de reclamos, se observa que las quejas por los servicios públicos y por la salud representaron el 26% del total cada uno, y los bienes de consumo y servicios privados cerraron el podio con un 25.

En cuanto a la forma en que llegaron a la Defensoría, el 48% de los reclamos fueron por vía telefónica; el 27 por redes sociales; y el 14 por Whatsapp.

"La pandemia nos empujó a reforzar nuestro Contact Center para dar respuesta inmediata a los reclamos de manera remota. Hubo una mayor cantidad de quejas recibidas por esta vía y las pudimos resolver de forma directa sin la necesidad de presencialidad, lo que para nosotros fue todo un éxito”, explicó Lorenzino.

En cuanto a la promoción y asesoramiento en materia de derechos, la Defensoría generó acciones que alcanzaron a tres millones de bonaerenses a través de sus talleres, capacitaciones, asesoramientos en distintos puntos de la Provincia con sus oficinas móviles, investigaciones, censos de personas migrantes, gestiones para asociaciones civiles y otras iniciativas.

En otro tema y luego de la aprobación mayoritaria de la Legislatura bonaerense, Lorenzino fue elegido para estar al frente de la Defensoría para un nuevo período.


“El crecimiento de los reclamos que llegan al organismo significan que los y las bonaerenses creen en la Defensoría. Nuestro compromiso es seguir en este camino de crecimiento”, destacó.


En esa línea, el Defensor del Pueblo aseguró que “llegamos a 2022 con 52 delegaciones en distintas ciudades de la Provincia, lo que significa que estamos cada vez más cerca de las demandas de la gente”. 


----------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario