DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 12 de enero de 2022

Kreplak lanzó la campaña de donación de sangre en Mar del Plata

Desde hoy funciona un camión del ministerio de salud en donde se puede donar sangre. La campaña seguirá luego por otros distritos de la Costa Atlántica.

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, lanzó en Mar del Plata la campaña de donación de sangre. Se trata de una acción a través de un camión-tráiler que está ubicado en la Plaza Mitre en donde se recibirán a las personas que deseen sumarse a la iniciativa.

"La campaña de donación es muy importante, el sistema de salud en nuestro país se sostiene debido a estas campañas voluntarias, a la donación voluntaria de las personas", dijo el ministro en su primer contacto con la prensa.



Kreplak dijo que "hay donantes habituales; recién nos encontrábamos con una persona que organizaba acciones por un sindicato dos veces por año, vienen a hacer las donaciones y eso es indispensable, porque la sangre es insustituible, no hay forma de fabricarla, la cantidad de elementos centrales y vitales para uno que se tiene que operar, una persona que tiene una enfermedad compleja, algunas enfermedades oncológicas precisan derivados de la sangre, para alguna persona que tiene una hemorragia, es irremplazable".

Para el Ministro, "la única posibilidad que tenemos es que haya solidaridad y el Ministerio organiza continuamente campañas y por suerte siempre nos acompaña la sociedad" y aclaró que "ahora estamos aprovechando también esta temporada tan exitosa para recorrer un poco la costa y hay gente acá que está vacacionando y que aprovecha un ratito para donar".

De acuerdo a las disposiciones vigentes, "la donación se puede hacer fácilmente cada tres meses; hay que cumplir ciertos requisitos, estar bien de salud, así que estamos muy agradecidos y le agradecemos a ustedes porque es bueno promocionarlo".

"Todos sabemos -dijo luego- que ayudarnos nos hace sentir bien y este es el momento justo. No es bueno cuando la donación se tiene que pedir porque necesitás un familiar, justo en el momento en que uno se pone nervioso porque tiene un familiar enfermo y ahí se piden las donaciones, no es el mejor momento, lo mejor es que haya bancos suficientes llenos de material".

Kreplak quien ayer estuvo en Miramar junto al gobernador Axel Kicillof, comentó que "hay cosas que no todo el mundo sabe, pero además nosotros tenemos en Argentina una Industria farmacéutica que utiliza los derivados de la sangre; es un laboratorio público que se encuentra en la Universidad de Córdoba, y que con eso provee todos materiales para el país".

"Todo esto es un sistema que no tiene lucro, es voluntario, solidario y hay medicamentos que son muy costosos que los produce el sistema público", cerró el ministro Kreplak.


-----------



No hay comentarios:

Publicar un comentario