DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 24 de diciembre de 2021

El Municipio intensifica las medidas para evitar incendios

Desde la comuna realizan controles y secuestran pirotecnia sonora que sea exhibida, utilizada o comercializada. A su vez desaconsejan la incendiaria por el riesgo extremo que implica. También informan diariamente el Índice Meteorológico de Incendios Forestales el cual prevé probabilidades muy altas de posibles focos ígneos para las próximas jornadas. Ante cualquier inconveniente, se debe llamar al 100 (Bomberos) o al 103 (Defensa Civil).

A través del Índice Meteorológico de Incendio Forestales (FWI), la Municipalidad de Gral. Pueyrredon cuenta con una herramienta para informar y prevenir situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas y el uso de pirotecnia sonora en estas épocas festivas –a pesar de estar prohibida por ordenanza- aumentan las posibilidades de generar incendios.

El rango del índice está dividido en 5 clases (Bajo, Moderado, Alto, Muy alto y Extremo) que indican el grado de peligro de propagación si ocurriera un incendio. Para este viernes 24, el índice indica “Extremo” y para el sábado 25 y domingo 26, será “Alto”.

En el sitio web de la Municipalidad se puede ver el Índice actualizado día a día: bit.ly/mgpincendios.

Los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.

Para evitar estas eventualidades, desde el Municipio se recomienda:

-              No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.

-              No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.

-              No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.

-              Solo encender fogatas en áreas permitidas y nunca olvidar de apagarlas.

-              Cortas las ramas de los árboles (raleo) desde el suelo hasta los dos metros.

Secuestro de pirotecnia

Por otra parte, el área de Inspección General intensificó los controles para evitar la venta de pirotecnia sonora en todo el Partido de Gral. Pueyrredon. Para esto, se verifican  centros comerciales y las principales arterias de la ciudad, como Güemes, Olavarría, Edison, 12 de Octubre y Alem, entre otras.

Durante este miércoles y jueves, inspectores de la Municipalidad labraron actas de constatación y secuestraron material pirotécnico exhibido en cinco locales comerciales y una peluquería, ubicados en el centro, Constitución y en el barrio Belgrano.

Los vecinos pueden denunciar esta práctica a través del Centro de Atención al Vecinos, ya sea llamando a la línea telefónica gratuita 147 o bien ingresando al sitio web mardelplata.gob.ar/147. Además, se implementó un formulario web para hacer denuncias: bit.ly/denunciapirotecniamgp

Es importante remarcar que se encuentra prohibida la comercialización, la exhibición y el uso de pirotecnia sonora, ya que produce efectos negativos en la salud de personas con discapacidad, mayores, bebés y también en las mascotas.


-------------


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario