DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 27 de diciembre de 2021

Balance de operativos de control del fin de semana

Se secuestraron vehículos por alcoholemia positiva y falta de documentación. Además, se labraron 134 actas a rodados estacionados sobre la banquina de la Ruta 11 y en otros puntos de la ciudad. También, se supervisó el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes en accesos a la playa.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon estuvo presente en distintos sectores de la ciudad desplegando operativos de control a lo largo del fin de semana.


En este marco, la Dirección de Tránsito realizó operativos de interceptación vehicular en el sector de Playa Grande, bordeando zonas de boliches, como también recorridos preventivos en distintos sectores de la costa de la zona del Unzué, Casino, Paseo Jesús de Galindez y Paseo Dávila.

Cabe destacar que en estos operativos de seguridad vial trabajaron de manera coordinada Tránsito y la Patrulla Municipal, con la participación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Prefectura Naval Argentina (PNA) y la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA).

Como resultado del accionar, durante la noche del sábado se secuestraron 20 automóviles de los cuales 13 resultaron por alcoholemia positiva punitiva y el resto por faltante de documentación y 4 motocicletas por este último motivo.

Además, se registró un siniestro vial en la Ruta 88 y Moisés Lebenshon, en el que estuvieron involucrados un motociclista y un automovilista. Al automovilista se le realizó el test de alcoholemia que arrojó resultado negativo y el motociclista fue trasladado al HIGA para su atención hospitalaria.

En detalle, durante la madrugada del domingo se realizaron 110 mediciones de alcoholemia. Como consecuencia, se secuestraron 9 automóviles por alcoholemia positiva punitiva y 1 motocicleta por falta de documentación. El registro de alcoholemia más alto fue de 1.31 g/l.

A su vez, se confeccionaron 31 actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Durante los recorridos preventivos con la colaboración de la policía se interceptaron dos vehículos, ambos con alcoholemia positiva punitiva, 1.27 g/l y 1.97 g/l.

Al mismo tiempo, este fin de semana se desplegó un operativo de seguridad y control en la zona costera de la ciudad, para evitar el estacionamiento de vehículos sobre la banquina de la ruta 11.

En este sentido, la Patrulla Municipal labró 134 actas de constatación a distintos rodados por cometer la infracción de estacionar en lugares no permitidos de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, debido a que implica un riesgo para la seguridad vial -además de otros puntos de la ciudad.

Por su parte, durante la noche de Navidad y todo fin de semana, la Subsecretaría de Inspección General controló el ingreso de bebidas alcohólicas y parlantes en los 7 accesos a Playa Grande. Cabe mencionar que estos controles se realizan desde hace dos temporadas y en los próximos días también se sumarán estas acciones en otras playas de la ciudad.

Asimismo, se reforzó, desde Defensa Civil, la cartelería para concientizar sobre los peligros de derrumbe en la zona sur de la ciudad y contra incendios. Se recuerda que la probabilidad de propagación de éstos últimos es informada a diario por a través de la web del municipio y se puede visualizar ingresando en bit.ly/mgpincendios.

------------
Nuevo Amanecer seleccionada para recibir financiamiento provincial e innovar la producción
Funcionarios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia recorrieron la fábrica recuperada, que invertirá recursos en un sistema de limpieza. 
La Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer fue seleccionada entre numerosos proyectos de fábricas recuperadas para recibir financiamiento del gobierno provincial con el objetivo de potenciar e innovar la producción desde distintos aspectos. El proyecto de financiamiento surge a partir de los fondos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  provincial, y estuvo enfocado directamente a propuestas que involucren al sector científico y tecnológico junto a empresas recuperadas. 
Es por eso que Nuevo Amanecer fue parte de la convocatoria junto a la Universidad Nacional Arturo Jauretche -en articulación con el director del proyecto, Federico Wallas- y fue una de las siete seleccionadas con su proyecto enfocado a optimizar los recursos de la planta a partir de la implementación de un sistema moderno de limpieza de elementos. "Permite ahorrar químicos y agua, y reducir la cantidad de agua sucia que se vierte en el sistema, destacó Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.
En total, se adjudicaron en toda la provincia 20 millones de pesos entre siete proyectos, destinados a sectores que, según expresó Agüero, son " clave para la recuperación productiva y económica y sobre todo para mantener fuentes de empleo genuinas. La cooperativa fue elegida por una articulación muy fuerte entre el territorio, entre los referentes locales y el gobierno provincial", sumó el funcionario y destacó el diálogo que la cooperativa también tiene con el Ministerio de Desarrollo Agrario.
"Es una cooperativa que está trabajando en un montón de aspectos, muy consciente de sí misma y del rol que ocupa no solo desde lo productivo sino a nivel social, con el programa que tienen de inclusión o de género. Y que también tiene una visión, pese a que tiene un montón de necesidades en el día a día, a largo plazo y ya están empezando a pensar en cómo exportar sus productos", destacó Agüero, quien además calificó a la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer como "un ejemplo, no solo para el mundo de las cooperativas y de las empresas recuperadas, sino para el sector productivo en general". 
"SISTEMAS CIP", EL PROYECTO INNOVADOR DE LA COOPERATIVA
María Belén Mena, ingeniera en Alimentos y directora técnica de la cooperativa, explicó los pormenores del proyecto que resultó beneficiado con el financiamiento provincial: "Presentamos un proyecto cuyo objetivo es poder optimizar lo que es el funcionamiento de los sistemas CIP (clean in place) de lavado, que implica el lavado por circuito cerrado recuperando químicos", comenzó.

Según explicó, no todos los sistemas CIP son completamente cerrados y, su implementación, le permitirá a la cooperativa introducir mejoras a nivel ambiental, seguridad e higiene. También, a nivel costos, ya que disminuirán los gastos en uso de energía y de químicos. 
"Se va a ir optimizando el uso de esos recursos. Por otro lado también está el ahorro de agua en los procesos de limpieza general de la planta. El proyecto inicia con esa temática que después va a desembarcar en poder trabajar en otras cuestiones, porque cuando uno resuelve y facilita un aspecto en lo productivo, eso hace que después se puedan reorientar el resto de las tareas para poder seguir optimizándolas", señaló Mena.
Desde la Cooperativa Nuevo Amanecer, destacan que proyectos como este representan la posibilidad de "seguir progresando" y poder tener mayores herramientas y mejorar la calidad del trabajo que se realiza a diario. "En definitiva es poder hacer que la cooperativa siga bregando por la sustentabilidad del proyecto", cerró Mena.
Además de Agüero y Mena, estuvieron en el recorrido junto al presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, Alejandro Massa, director provincial de Planeamiento Estratégico del Sistema de Innovación, Alex Kodric, director provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológico y Nahuel Ares Rossi director de transferencia tecnológica y propiedad industria, acompañados por los concejales del Frente de Todos Virginia Sívori, Miguel Guglielmotti y Roberto Gandolfi.


---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario