DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 3 de diciembre de 2021

Asoma un nuevo paro de judiciales bonaerenses ante la demora en la reapertura de la paritaria

Ante la falta de respuestas del Gobierno bonaerense, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) advirtieron que convocarán a asambleas para evaluar qué medidas tomar.

Los trabajadores judiciales bonaerenses evalúan realizar un paro ante la demora del Gobierno de la provincia de Buenos Aires en reabrir las discusiones paritarias del último mes del año, tal como se había comprometido en septiembre pasado.


Cabe señalar, que los judiciales bonaerenses enviaron semanas atrás una carta a la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruiz Malec para pedir que “se adelante la negociación paritaria prevista para diciembre”.

Sin embargo, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, aseguró que todavía “no tuvimos respuesta del Gobierno bonaerense” a la vez que remarcó que los salarios “siguen corriendo por detrás de la inflación”.

Ante el silencio del Gobierno bonaerense, el titular de la AJB señaló que “vamos a reiterar el reclamo y convocaremos a asamblea en todas las seccionales del sindicato para que los trabajadores evalúen los pasos a seguir”.

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses llevará a cabo elecciones para el recambio de autoridades la próxima semana, por lo que Abramovich aclaró que “las asambleas se harán después de las elecciones”.

Vale recordar, que en septiembre los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta del Gobierno provincial de aumentar un 45,5% hasta noviembre y reabrir las negociaciones en diciembre para cerrar la paritaria 2021 con los salarios ganándole a la inflación.

En este sentido, Abramovich indicó que “cuando acordamos el aumento hasta noviembre, ese aumento preveía 2 o 3 puntos por encima de la inflación pero con la disparada de septiembre y octubre, seguimos corriendo por detrás de la inflación y ese no era el espíritu del acuerdo”.

Además, el titular del gremio que nuclea a los trabajadores judiciales bonaerenses precisó que “si esperamos que la reapertura sea la segunda quincena de diciembre estamos consintiendo que volvamos a tener un salario por debajo de la inflación y lo que queríamos era evitar eso”.

Es preciso mencionar, que la inflación interanual hasta octubre fue de 41,8% y aunque todavía no se conocen los números del índice de precios minoristas de noviembre, las estimaciones indican que rondarán el 3% o 3,5%, lo cual implica que los sueldos no perciban ninguna ganancia.

En este contexto, son varios los gremios que exigen al Gobierno bonaerense volver a sentarse a negociar lo antes posible para que escalada inflacionaria deje de licuar los sueldos y se pueda terminar el año con una diferencia de 2 o 3 puntos.

Además de los judiciales bonaerenses, entre los gremios que piden que el Gobierno provincial los atienda se encuentran Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aire (Cicop) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario