Desde este lunes, la empresa Trenes Argentinos dispuso el regreso del espacio de comidas en los tramos de larga distancia.
En el marco del egreso paulatino a la “vieja normalidad” ante el respiro que da la pandemia de coronavirus, desde Trenes Argentinos anunciaron que desde esta semana comenzó a funcionar el coche comedor del tren a Mar del Plata y también al resto de los servicios de larga distancia. Su reapertura se da con un correspondiente protocolo sanitario.
Según informaron desde la empresa, a la hora de estar en el coche comedor, las y los pasajeros deberán mantener el barbijo puesto al menos hasta ingerir los alimentos, en tanto que en cada mesa proveerán de alcohol en gel para aumentar la higiene y disminuir las posibilidades de contagio del virus.
En cuanto a lo que se puede comprar en el comedor, habrá expendio de bebidas, galletitas y diversas variedades de sándwiches para ser consumidos en cada uno de los asientos o en las 12 mesas de cuatro personas que posee el coche.
Además, en recorridos más extensos como Buenos Aires-Bahía Blanca, Buenos Aires-Córdoba y Buenos Aires-Tucumán estará la posibilidad de adquirir comidas de mayor elaboración. En esos viajes, además, está habilitado el camarote.
Lo anunció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en una visita a la ciudad y adelantó que se mantendrá el actual cuadro tarifario.
Si bien planifican que para la temporada se llegue a cinco frecuencias por día, actualmente el tren a Mar del Plata cuenta con dos frecuencias diarias regulares: desde Plaza Constitución parten a las 6.22 -con parada en General Guido- y a las 15.29 -en este caso, con 12 paradas intermedias-, en tanto que desde Mar del Plata los horarios de salida son a las 14.07 -se detiene en General Guido- y 23.44, con paradas en todas las estaciones intermedias.
Además, los viernes hay una tercera frecuencia directa que parte a las 17.10 de Constitución y luego retorna desde Mar del Plata el lunes a la 1.14.
Cabe recordar que mientras tanto continúa la venta de pasajes, tanto a través de las boleterías de la Estación Ferroautomotora como en la página web, con la posibilidad de adquirir pasajes hasta el 30 de noviembre inclusive.
Cabe recordar que el costo de los pasajes se mantiene en 660 pesos en primera, en tanto que en pullman asciende a 795 pesos.
En cuanto a los descuentos, las y los usuarios podrán adquirir boletos vía web con un 10% de descuento, las y los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean Certificado Único de Discapacidad (CUD) lo obtienen de manera gratuita a través de la página oficial.
Por su parte, las y los menores de 12 años solo pagan el 50% de los pasajes, en tanto que las y los menores de 3 años que no ocupen asiento podrán viajar gratis.
-----------
No hay comentarios:
Publicar un comentario