DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 2 de noviembre de 2021

Hay turistas que prolongan su estadía gracias al “home office”

Aseguran que visitantes que llegan para pasar un fin de semana deciden quedarse algunos días más a partir de las posibilidades que les brinda el trabajo a distancia.

La pandemia generó, entre otros tantos cambios, que se acelere de manera drástica un proceso que ya se venía dando de manera paulatina a nivel mundial: el “home office”, es decir la posibilidad de que las personas trabajen desde sus casas a través de internet.


Esta modalidad que se extendió por todo el país a partir de la implementación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus sigue presente en la vida de miles de argentinos, que encontraron en esta forma de trabajo múltiples ventajas a las que no podían acceder a través de las tareas presenciales.

Uno de los beneficios inesperados del home office sería también su impacto en el turismo, ya que en Mar del Plata se detectó que cada vez son más los visitantes que prolongan su estadía en la ciudad gracias al trabajo remoto.

“Lo estamos notando mucho. Es un fenómeno post pandemia, que se da desde julio a la fecha”, aseguró al respecto el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín.

“Estamos notando que la gente elige más que el fin de semana. Mucha gente que tiene la posibilidad de hacer home office, por ahí viene el fin de semana a Mar del Plata y prolonga su estadía coordinando actividades desde la ciudad”, agregó.

Para Martín esto también se da porque en los últimos meses “hay distintos torneos o eventos en la ciudad, que no tienen que ver con grandes actividades, pero que concentran a la gente durante un fin de semana y se quedan”.

“Por ejemplo, este fin de semana estuvo el Rally Mar y Sierra, vos tenés el piloto que viene, corre el rally y se va, y también tenés al otro que aprovecha y se queda disfrutando tres o cuatro días. Por eso vemos tanta carga durante la semana en la ciudad”, indicó.

“La gente está prolongando sus estadías”, remarcó el titular del Emtur, al tiempo que señaló que este dato “sale de los hoteles y los departamentos en alquiler”.

En este sentido, consideró que el home office generó “como una nueva modalidad” de turismo “que se está haciendo y que es posible por la chance del trabajo a distancia, por poder manejar las transacciones bancarias a través de internet y la irrupción de la tecnología”.

“Eso facilita que la gente se quede trabajando en Mar del Plata, sumado a la muy buena conectividad que tiene la ciudad”, afirmó.

Para Martín las personas que llevan adelante esta práctica “son turistas que eligen trabajar desde Mar del Plata”.

“Durante unas horas son trabajadores y el resto el día actúa, junto a su grupo familiar, como turistas”, describió.

Muchas reservas

Pensando en la temporada estival, el presidente del Emtur aseguró que a partir del programa PreViaje se anticiparon “muchas reservas”, con lo cual la ciudad ya tiene “una base bastante alta para esta altura del año”.

Ante la consulta de cómo está el nivel de consultas de cara al verano, Martín destacó que el caudal “ha aumentado considerablemente”. “Hay muchísimas consultas”, de personas interesadas en visitar la ciudad, aseveró.

En este marco, el funcionario le advirtió a “todo el mundo” que las reservas y las consultas las realicen “por los canales oficiales”, debido a que la temporada “es una oportunidad para muchos pícaros” que aprovechan la ocasión para llevar adelante estafas.

Por último, le pidió a los comerciantes que sean “prudentes con los precios” y que “no olviden que el principal consumidor es el marplatense”.

No obstante, el titular del Emtur también remarcó “el esfuerzo que hace el sector gastronómico por repotenciar la ciudad”.

“Creo que es uno de nuestros nuevos íconos, de esos intangibles que tiene la ciudad, y es por lo que nos preguntan en todo el país”, concluyó.

Fuente: Diario La Capital


-----------



No hay comentarios:

Publicar un comentario