El 80 por ciento de los comerciantes de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, se mostró conforme con las ventas que se registraron durante el fin de semana largo y dijeron que vendieron un 35% más respecto de un fin de semana regular, informó hoy la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) marplatense.
El informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos y Sociales (DESE) de la UCIP de Mar del Plata señaló que este fin de semana largo "fue positivo” si se tiene en cuenta que el 80% de los comerciantes entrevistados señaló que “el aumento promedio en unidades respecto de un fin de semana regular fue del 35%“.
Los encuestados integran los centros comerciales a cielo abierto de Güemes, Playa Grande, Juan B. Justo, Tejedor, Constitución, centro y Sierra de los Padres, de los siguientes rubros: artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; jugueterías; perfumerías y cosmético; textil blanco y ropa de cama; y mueblerías, entre otros.
El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, explicó en un comunicado que "los comerciantes nos señalaron que la afluencia turística recibida no se vio en forma directamente proporcional en las ventas, ya que los días de calor generó que la gente se volcara más a las playas que a los centros comerciales".
No obstante, aseguró que “se mantiene una gran expectativa para la próxima temporada y se comienzan a ver los efectos de la segunda edición del programa Previaje, donde nos indican desde el Ministerio de Turismo que nuestra ciudad es el segundo destino elegido en el país en la compra de pasajes y servicios turísticos”.
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