DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 3 de octubre de 2021

Taxistas con “buenas” expectativas para el verano y a la espera del aumento de la tarifa

Ante la proximidad que existe de cara al fin de semana largo de octubre, el Secretario General  del Sindicato de Peones de Taxis del distrito de Mar del Plata, Donato Cirone, expresó su satisfacción por la reactivación laboral del sector y  consideró que vendrá mucha gente a la ciudad.  A su vez, adelantó que el próximo lunes se reunirá la comisión de legislación a los efectos de tratar el aumento de tarifa solicitado.

En tal sentido, Donato Cirone, en conversación con “el Retrato…” analizó la situación del sector e hizo hincapié en la llegada de un nuevo fin de semana largo y en las expectativas que existen de cara a la temporada de verano. “Estamos contentos porque se va reactivando el trabajo y las diferentes actividades, lo cual genera mayor empleo para todos, no solo para el sector”, destacó.


“Pese a la pandemia y a la incertidumbre que rigió durante todo este tiempo, hoy el trabajo del sector está mejorando y el estado anímico de la gente ya también es diferente”, sostuvo el titular del  Sindicato de Peones de Taxis del distrito de Mar del Plata.

Asimismo, hizo hincapié en la temporada de verano y anticipó que la misma “va a ser muy buena” al mismo tiempo que expresó: “El verano del 2019 fue bueno, pero tuvimos la desgracia que en marzo nos agarró la pandemia y nos trajo los problemas que hoy tenemos. Habíamos comenzado una buena temporada y teníamos esperanza que continuara todo esto”.

“Hoy, con gran parte de la ciudadanía con la segunda dosis de la vacuna aplicada, estamos un poco más tranquilos. Por eso, creemos que va a venir mucha gente a Mar del Plata durante la temporada y que se va a trabajar muy bien. Todos los sectores vamos a estar conformes si esta situación se da, a los efectos de poder saldar las deudas contraídas durante el aislamiento y el tiempo en que no hubo trabajo”, expuso.

Seguidamente, se refirió al pedido de aumento de tarifa, que se encuentra pendiente de resolverse. “La solicitud de incremento es acorde a lo que fue la inflación de este año y lo que fue el fuerte aumento de los insumos en general de mantenimiento de un vehículo para brindar un servicio. Todas estas cuestiones se contemplan en los estudios de costos”, sostuvo.

“Después dicho estudio tendrá que pasar por las diferentes comisiones del Concejo Deliberante de General Pueyrredón. Incluso se ha pedido un informe al área de transporte, a través del cual ellos también hacen su propio estudio de costos a los efectos de corroborar si el mismo coincide, o no, con el que presentamos desde el Sindicato en conjunto con las Cámaras de titulares de Taxis y Remises”, explicó.

En ese marco, Cirone señaló que el incremento solicitado incluirá tanto a los taxis como a los remises de General Pueyrredón. “El área de Transporte presentó su estudios de costos y fue prácticamente coincidente con presentado por el Sindicato en conjunto con las Cámaras de titulares de Taxis y Remises”, expuso

“Dicho informe fue remitido ante la Comisión de Transporte, organismo que lo trató el lunes. Salió favorable el pedido por unanimidad. Por lo que, este lunes se reunirá la comisión de legislación y lo tratarían en dicho recinto para luego, en caso de aprobarse, pasar al Concejo Deliberante”, completó.

En atención a dicho pedido, Cirone aclaró que solicitaron una tarifa desdoblada. “Pedimos un 23% de aumento para mediados de octubre y un 25% para mediados de diciembre. Aumentar la tarifa una vez al año, teniendo en cuenta los porcentajes de la inflación, a veces tiene un impacto negativo ante la opinión pública”, manifestó.

“Nosotros quisiéramos que no haya tanta inflación y no tener que aumentar, por supuesto, para que todos puedan tomar taxis y haya más trabajo en el sector, pero la realidad es que si hay inflación y no se incrementa la tarifa conforme a la misma, el servicio se va deteriorando, ya que los vehículos no se pueden tener en condiciones y no se pueden poner autos más buenos”, describió.

En ese marco, Cirone se refirió a que “para brindar un buen servicio” es necesario contar con vehículos modernos y acorde a las circunstancias, ya que la gente “se merece” viajar en un mejor servicio. “Si uno no tiene una tarifa acorde, no se puede brindar un buen servicio”, precisó el referente gremial.

Fuente: El Retrato de Hoy


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario