DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 20 de octubre de 2021

Para Kicillof, "sería muy raro que hayan espiado a los familiares del ARA San Juan a espaldas de Macri"

El gobernador bonaerense señaló que "hay sobradas pruebas en la historia de Macri que tiene una tendencia a espiar". Y detalló: "en la provincia de Buenos Aires hubo seis oficinas nacionales de inteligencia, fue un festival de espionaje".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, analizó este jueves que "sería muy raro" que desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se haya espiado a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan "a espaldas" del expresidente Mauricio Macri.


En declaraciones a radio La Red, el mandatario bonaerense cuestionó además la decisión del exmandatario de no presentarse a la declaración indagatoria en la causa por el espionaje ilegal y reflexionó: "Yo creo que Macri debería ir a declarar, sacándole todo matiz electoral".

Este miércoles, el juez federal de Dolores, Martin Bava, rechazó la recusación que le presentó el expresidente Mauricio Macri y le fijó nueva fecha de indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal desplegadas sobre familiares de tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en 2017.

El magistrado convocó al ex mandatario para el próximo 28 de octubre a las 12, en lo que constituye la tercera fecha que le fija luego de que Macri no se presentara el 7 de octubre (porque estaba fuera del país) ni ayer.

Al rechazar la recusación en su contra, el juez aseveró que no se encuentra comprendido “en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal y que las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

Para Kicillof, "hay sobradas pruebas en la historia de Macri que tiene una tendencia a espiar".

"Espiaron a los familiares del ARA San Juan, a miembros de la oposición, a dirigentes sociales, a sus propias familias, tienen una larguísima historia de espionaje. Para mí, encaja", señaló Kicillof.

Luego, insistió: "Cuando llegó a presidente, usó la AFI y los servicios de inteligencia para espiar dirigentes sociales y opositores. Ello es un delito, está prohibido. Espió hasta a (Diego) Santilli y (Horacio Rodríguez) Larreta".

Para el gobernador, durante el gobierno anterior había "un sistema de espionaje".

"Yo no soy juez ni puedo decir que Macri sea directamente responsable, pero hay pruebas (de que se escuchó a los familiares de las víctimas del ARA San Juan)", continuó y remarcó que "en la provincia de Buenos Aires hubo seis oficinas nacionales de inteligencia, fue un festival de espionaje".

En ese marco, el mandatario provincial expuso que ello "es un delito", opinó que, "como presidente, no puede usar los servicios de inteligencia con fines de persecución o espionaje interno", por lo que pidió que Macri diga "si ese espionaje fue bajo sus órdenes o no".

"Con los antecedentes que tiene, creo que es muy probable", sintetizó.


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario