La mayoría de quienes formamos parte de red de portales que existen en Mar del Plata, somos hijos de las crisis que sin solución de continuidad sacude al país y a Mar del Plata especialmente en los medios de comunicación. Ayer el sistema nos dejó afuera, y se abrió la brecha de los medios alternativos, para seguir haciendo lo que amamos: Periodismo.
Esto no significa que seamos menos o más que nadie. Simplemente hacemos de una manera distinta lo que amamos
Pero hay una realidad que hoy se nota, especialmente con los grandes multimedios marplatenses, que de pronto pasaron a ser los mimados por los políticos de turno que no solo quieren promocionar sus propuestas, sino “hacerme amigos” de ellos ante cualquier eventualidad que los exponga, no amigablemente, ante la sociedad toda.
Hoy vemos que para gran parte de ese sector que debería representar y acordarse de todos, y que en su gran mayoría llegaron porque los “medios alternativos” le daban espacio para difundir sus ideas, cuando los poderosos se lo negaban, han dejado delado a quienes lo ayudaron en ese tránsito que les permitió salir de la “oscuridad”.
Esto viene a cuento del escaso apoyo que se ve en el 90% de los portales de esos políticos que eran “amigos” con las vacas flacas, pero hoy “gordos” de poder, ignoran la realidad de quienes amamos esta profesión y la hacemos con pasión.
Seguro, usted amigo lector, se estará preguntando ¿a qué viene esto. Muy sencillo, hoy la publicidad política se vuelca entre los grandes medios y el resto que se arregle como pueda.
Cabe aclarar que a los Portales de Mar del Plata se accede sin costo alguno y un emprendimiento de este tipo tiene importantes gastos para poder sobrevivir.
¿Sabrán esos “Jefes de Campaña” que una vez que termine este proceso político deberán volver al llano?.
Apuesto 10 a 1 que pegarán la vuelta y recurrirán nuevamente a los distintos portales de la ciudad, ya sin importarles su “fama”, algo que hoy es prioridad para ellos.
Pero no hay que preocuparse, el mundo sigue siendo redondo. Hoy están arriba y en algún momento volverán a estar abajo con la rotación lógica e la tierra. Solo no hay que olvidarse.
Nosotros sobreviviremos. Si ya pasamos la crisis de los 80, 90 y todas las posteriores; estamos inmunizados contra el destrato.
Sí, nobleza obliga, de recordarles a esos “dirigentes” que un pequeño abeja (que mide entre 1,5 centímetros las obreras, y 2 centímetros la reina y los machos) de picarlos puede llegar a producirle un “edema de glotis”; una inflamación provocada por una reacción alérgica, con obstrucción del paso del aire y que puede llagar hasta ocasionarle la muerte por asfixia….
-------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario