DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 20 de octubre de 2021

Las reservas de departamentos y casas para la temporada ya alcanzan el 50% en Mar del Plata

Lo aseguró el presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, quien consideró que el porcentaje “es mucho para esta época del año”. Además, destacó que las consultas para alquilar en verano "tienen un volumen importante permanente”.

Las reservas de casas y departamentos para la primera quincena de enero ya alcanzan el 50% en Mar del Plata, confirmó el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini.


“Para esta época es muy bueno”, consideró Donsini sobre el porcentaje al que se arribó tras una encuesta a referentes del sector.

En este sentido, el titular del Colegio de Martilleros precisó que por el momento las reservas “están siendo de siete días aproximadamente”. “No sobrepasan los quince días, no hay por un mes”, agregó.

No obstante, Donsini resaltó que el nivel de reservas de casas y departamentos “viene mejor que otros años”, lo que lo lleva a tener una “buena” expectativa para la temporada estival. “Somos optimistas” de cara al verano, aseguró.

Las perspectivas de Donsini también se basan en “el antecedente” de lo dicho ayer por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo, quien vaticinó que la temporada en Mar del Plata será “espectacular”.

Para el referente de los martilleros esto fue “raro” porque generalmente desde Uthgra “son muy cautos en lo que dicen y esta vez están viendo que viene bastante bien esto”.

En esa línea, Donsini destacó que “generalmente las reservas de temporada se empiezan a cerrar en noviembre, pero esta vez está ocurriendo en octubre, lo cual es muy bueno”.

A su vez, el presidente del Colegio de Martilleros señaló que “en algunas zonas se está reservando más, como en el micro y macro centro que hay mayor cantidad, muchos departamentos, y tenés menos confirmados en otros sectores”.

Además, resaltó que las consultas para alquilar en la ciudad durante la temporada “tienen un volumen importante permanente”.

Por último, Donsini manifestó: “Estamos todos trabajando fuerte para tener una buena temporada: los negocios, la hotelería y los departamentos y las viviendas también, porque algunas hay que arreglarlas porque estuvieron cerradas un año, entonces hay mucho trabajo interno”.

Cabe recordar que en septiembre el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Mar del Plata anunció que los valores locativos sugeridos para las casas y los departamentos en alquiler se incrementaron un 40 por ciento en relación al verano pasado.

Al respecto, indicaron que el porcentaje de aumento de los valores orientativos quincenales estuvo por debajo de la inflación anual, con el objetivo de que los precios sean accesibles para los turistas que deseen veranear en la ciudad.

Asimismo, desde el Colegio informaron que para diciembre y marzo se sugiere un 30% menos y para febrero, un 20% menos de los valores de enero.

En este contexto se recordó también que la labor del profesional brinda al inquilino un servicio durante todo el período locativo, garantizando así una mayor seguridad.

Por lo tanto, aconsejaron que se opere con un colegiado responsable verificando en www.martillerosmdp.com.ar el listado de profesionales matriculados.

Fuente: Diario La Capital


-----------



No hay comentarios:

Publicar un comentario