DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 15 de octubre de 2021

Espionaje ilegal: Caamaño se reunió con familiares de víctimas del ARA San Juan

La interventora afirmó que “era esperable” hallar pruebas de espionaje político “pero nunca sobre familias de las víctimas” del submarino.

Mientras la causa judicial que investiga el espionaje ilegal contra familiares de víctimas de hundimientos del Repunte, Rigel y ARA San Juan continúa con la figura de Mauricio Macri en el centro de la escena, la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, recibió en las últimas horas a madres, esposas, cónyugues y hermanas de la y los submarinistas desaparecidos. La interventora afirmó que “era esperable” hallar pruebas de espionaje político “pero nunca sobre familias de las víctimas” del siniestro del submarino.


Este jueves, el expresidente Mauricio Macri se presentó formalmente ante el Juzgado Federal de Dolores por intermedio de un escrito en el cual, además de formalizar los abogados que lo representarán en la causa en la que se lo investiga, también pidió que se revoque la prohibición para salir del país emitida por el juez subrogante, Martín Bava. Todo, mientras se espera por su declaración indagatoria que, tras ser prorrogada, se concretará el miércoles próximo. 

El expresidente presentó un escrito ante el juez de Dolores en el que designó a sus abogados para que lo representen en el marco de la causa.
En paralelo a esa noticia, la interventora de la AFI desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández y quien además presentó en su momento las pruebas halladas en la base Mar del Plata ante la Justicia Federal con asiento en la ciudad, mantuvo un encuentro virtual con una veintena de familiares, acompañada por la abogada de la querella mayoritaria en la causa que investiga el hundimiento, Valeria Carreras.

Frente a las familias, Caamaño resaltó que el objeto de su gestión en el área fue la de “normalizar el organismo” y, además, “detener las actividades ilegales y aportar a la justicia los elementos necesarios para los procesos judiciales abiertos”.

En la resolución en la dictó los procesamientos de exfuncionarios y agentes de la AFI e imputó a Macri, el juez describió numerosos de actos de espionaje contra las y los familiares.
Sin embargo, la interventora reconoció que si bien “era esperable” hallar pruebas de espionaje político, no se esperaban que esas actividades también estuvieran apuntadas a víctimas en busca de justicia y respuestas: “Fue lo más doloroso que encontramos desde que comenzó la intervención de la AFI”, sostuvo Caamaño.

LA CAUSA
La causa en la que se investiga el accionar de la AFI contra familiares de hundimientos se inició cuando la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño, presentó en septiembre del año pasado ante la Fiscalía Federal Nº2 de Mar del Plata una extensa denuncia basada en documentos encontrados en discos externos de la AFI, cuando se buscaba documentación para otra causa de espionaje conocida como  “Proyecto AMBA”.

Esos archivos encontrados dieron cuenta de un espionaje ilegal desarrollado contra familiares de tripulantes del ARA San Juan en 2018 en Mar del Plata, y también contra familias de tripulantes del buque pesquero Rigel y del Repunte.

El diputado y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia se reunió con familiares de víctimas de hundimientos, uno de los objetivos del espionaje ilegal de la AFI macrista.
Tras el paso de la causa al Juzgado Federal de Dolores, desde julio se produjeron distintas declaraciones indagatorias, entre ellas las de la cúpula de la AFI: Gustavo Arribas, Silvia Majdalani y Nicolás Iuspa Benítez -ex jefe de la base de la AFI de Mar del Plata-, entre otros, quienes además fueron procesados por el juez, quien ahora espera por la declaración indagatoria del expresidente.

Fuente: quedigital.com.ar

-------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario