Los presupuestos presentados por dos empresas superan en un 18% al presupuesto oficial. Se prevén obras durante ocho meses.
La Municipalidad de General Pueyrredon recibió dos ofertas para terminar con las obras del Polideportivo de Centenario, las que superaron en un 18% el presupuesto oficial diseñado por la Secretaría de Obras.
En la apertura de la Licitación Pública N°33/21 para la “Puesta en valor infraestructura deportiva Barrio Centenario” se recibieron dos ofertas: por un lado, Ciageser S.A., que presupuestó $68.802.824,73, mientras que Vari SRL planteó una un tanto superior, $69.851.093,39, las que superan con amplitud los $58,3 millones del presupuesto oficial.
A priori, ambas ofertas serían viables, dado que la Dirección General de Contrataciones constató que ambas cumplen con los requisitos formales, “sin perjuicio de las facultades verificadoras que la Comisión Permanente de Estudio de Ofertas y Adjudicación ejerza con posterioridad”.
La culminación de las obras en los Polideportivos Barriales de Centenario y Camet es una de las principales intervenciones previstas para este por el gobierno municipal, que durante el primer semestre evidenció un retraso en la ejecución de partidas de obras públicas.
La decisión de licitar las obras de este polideportivo se tomó luego que a comienzos de septiembre el intendente Montenegro rescindiera el contrato con Centro Construcciones SA, la empresa que tenía a su cargo la construcción de los Polideportivos Barriales, a la cual la Comuna le reconoció en instancia judicial una deuda que se arrastraba desde el gobierno de Gustavo Pulti.
Según se detalla en el Pliego de Bases y Condiciones, la obra a realizar consiste en la puesta en valor y la terminación de todos los trabajos necesarios para la puesta en funcionamiento del Natatorio, Centro Deportivo y Cultural Barrio Centenario, ubicado en el predio delimitado por las calles Tierra del Fuego, San Lorenzo, Avellaneda y Perú.
En el plan de obras, se contempla que en primer lugar se realizará el desmonte de todos los elementos que se encuentran deteriorados: cielorrasos de roca de yeso, de placas desmontables y pisos de madera que se encuentran en el área deportiva; y se procederá a una limpieza profunda de cada sector del edificio.
En una segunda instancia, se realizarán todas las reparaciones necesarias para evitar las filtraciones en las cubiertas planas y en las de chapa de zinc, para evitar el ingreso de agua de lluvia dentro del edificio. Junto con estas tareas se realizará la colocación de chapas traslucidas faltantes en el sector de la cancha, y las carpinterías de aluminio que restan por colocar en el recinto de pileta. Estas acciones tiene la finalidad de completar cerramiento del edificio y así evitar el ingreso de agua y palomas, según detallaron los técnicos de la Secretaría de Obras.
Fuente: La Tecla Mar del Plata
------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario