DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 9 de septiembre de 2021

Tras las PASO, el lunes habrá clases “en todas las escuelas” de Mar del Plata

Lo informó la consejera escolar Eva Fernández, quien remarcó que “todo el esquema” de las elecciones “está organizado para que no se vean afectadas” las actividades en los colegios. Desde Suteba y Sadop ratificaron la información.

La consejera escolar Eva Fernández aseguró que el lunes “habrá clases en todas las escuelas” de la ciudad, luego de que el domingo se desarrollen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO).


“Todo el esquema está organizado para que el lunes no se vean afectadas las clases”, aseguró Fernández en diálogo con LU6 Radio Atlántica y precisó que “260 servicios” educativos de la ciudad, como sociedades de fomento, escuelas de gestión privada, provincial y municipal, son los que van a estar asignados para el acto eleccionario que se celebrará el domingo.

En este sentido, la consejera escolar por el Frente de Todos comentó que se estaba llevando a cabo una “reunión entre los sindicatos y todos los equipos educativos para repasar que no falte en ninguna escuela personal auxiliar para garantizar la limpieza durante el domingo, de tal forma que el lunes no haya ningún tipo de problema”.

“Recordemos que en la mayoría de estas escuelas va a haber entre seis y, como máximo, ocho mesas”, remarcó Fernández y consideró que “esta distribución, tan masiva, en distintos servicios educativos, producto de la pandemia, hará que haya más control en los protocolos”.


Asimismo, indicó que “la limpieza de los colegios va a arrancar muy temprano, a la mañana, y va a terminar cuando el servicio quede correctamente higienizado”.


“Así que, como el escrutinio termina a las seis de la tarde, personal se va a quedar higienizando el servicio, tanto las aulas como los pasillos de circulación y el ingreso, donde se hará la desinfección correspondiente para poder arrancar sin problemas” el lunes a la mañana con las clases, indicó.


En este marco, la consejera escolar afirmó que esta situación también se dará “en el ámbito privado”, con el objetivo de que “no se pierda ningún día de clases producto de esta situación”.


Más allá de los dichos de Fernández, LA CAPITAL le consultó a distintos gremios sobre si el lunes a la mañana habrá actividades o no en los colegios y tanto desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), como desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) le ratificaron a este medio la información y confirmaron que se dictarán clases.


Temporal y críticas


Por otra parte Fernández se refirió al temporal que se registra en la ciudad, lo que llevaba a evaluar la situación “minuto a minuto”, pero aclaró que no había “perspectivas de que haya suspensión de actividades durante la tarde”.


Al respecto, señaló que “en distritos como La Costa y Villa Gesell se suspendieron las clases desde ayer” y criticó que “claramente” en Mar del Plata no se haya “evaluado con el mismo tenor esta situación” y de tal forma los alumnos, docentes y directivos vayan “a las escuelas, aun con el clima que estamos atravesando”.


En este sentido, remarcó que las condiciones climáticas complican a que las familias puedan trasladarse a los establecimientos educativos e incluso el poder salir de sus casas, por los anegamientos que pueden registrarse.


Seguidamente, la consejera escolar recordó que en la ciudad “cuando volvimos a fase 3, en el mes de mayo, tuvimos un día de temporal mucho más grave que este, con caída de árboles, voladuras de techos en escuelas, y tampoco se suspendieron las clases”.


“Nosotros habíamos pedido que por seguridad de las familias y de los trabajadores de la educación esto se estuviera considerando. En ese entonces no se consideró y hoy tampoco está en ese sentido la discusión”, concluyó y remarcó que “la potestad de suspender las clases es del intendente”.


Fuente: Diario La Capital


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario