DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Reclaman que la Provincia de marcha atrás con la expansión del juego online

Desde la organización que nuclea a los dueños de agencias de lotería bonaerense advirtieron que el gobierno de Axel Kicillof no los deja participar de la comercialización de las quinielas virtuales habilitadas.

La Cámara de Agentes Oficiales de Lotería y Afines Bonaerense (CAOLAB), que reúne a los agencieros de la provincia de Buenos Aires reclamó a las Autoridades que regulan el sector que den marcha atrás con la expansión de los juegos online.


Así lo anunció el titular de CAOLAB, Marcelo Iglesias, quien advirtió sobre los peligros de la instrumentación de loterías online, en avance por la pandemia de coronavirus, y reclamó ser parte de la comercialización de los que ya están regulados por el Gobierno bonaerense.

A la par, la exigencia coincide con el inicio de un webinario intensivo sobre la regulación y gestión del juego online, a cargo de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina (ALEA), en la que no pueden participar los agencieros.

De esta manera, según Iglesias, intentó participar de esta capacitación pero no fue posible ya que está destinada exclusivamente a funcionarios y empleados de los organismos oficiales reguladores y/o administradores de gestión de juegos de azar del país.

También se permitió ingresar a la capacitación a los integrantes de las empresas operadoras privadas y proveedoras del sector de quinielas y loterías, pero se obvió la participación  de los agencieros.

Cabe destacar, que el curso de ALEA, que comenzó este martes y continuará durante un mes, pretende establecer los conceptos, procesos y medidas necesarias para la regulación y reglamentación del juego online.

Por lo mismo el titular de CAOLAB consideró importante que "la voz de los agencieros también sea escuchada" y que se les permita acceder a la capacitación sobre regulación del juego online.

En ese aspecto, Iglesias comentó que ya están “los mecanismos necesarios para que nuestros agencias formen parte de la comercialización de los juegos de bingo y casino que se implementarán a fin de año” de manera virtual.

No obstante, el referente de los agencieros bonaerense dejó en claro que desde CAOLAB se oponen firmemente a cualquier otra variante de juego online, como por ejemplo la quiniela virtual.

"Estamos en alerta por la posible implementación de juegos que alejen a los habituales apostadores de las agencias", ya que la proliferación de quinielas virtuales puede disminuir la presencia de clientes en los locales de juego.

En ese sentido, Iglesias enfatizó que "siempre se ha trabajado fuertemente en el control de la ludopatía y es imprescindible mantener el contacto cara a cara entre el agenciero y el cliente apostador", para evitarlo.

Vale recordar que no es la primera vez que CAOLAB se pronuncia en contra de algunas de las medidas tomadas por el Gobierno bonaerense en materia de regulación del juego y las loterías.

De hecho, en junio pasado, la organización de agencieros rechazó “la disminución de la comisión a percibir por el agente oficial” en la quiniela instantánea, que bajó del 20% al 15% por resolución oficial, “por considerar infundada dicha merma”.

“La comisión destinada al Agente Oficial se reduce del 20% -como en el juego de quiniela- al 15%, pese a haberse tenido en cuenta que ésta es una modalidad de juego quiniela múltiple salvo, en su diferente forma de sorteo”, remarcaron desde CAOLAB.


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario