DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 21 de septiembre de 2021

Reabrirán los comedores escolares y habrá un plan para reforzar la enseñanza

Desde octubre se reabrirá el servicio de comedor en los establecimientos educativos, según anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien además precisó que lanzaron el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en la provincia de Buenos Aires se llevará a cabo un refuerzo escolar con clases a contraturno para recuperar contenidos e intensificar la enseñanza; y adelantó que desde octubre se reabrirá el servicio de comedor escolar en los establecimientos educativos.


"Estamos lanzando un refuerzo escolar para la recuperación de contenidos y la intensificación de la enseñanza de todo lo perdido por la pandemia", expuso el mandatario al encabezar una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador remarcó que "el refuerzo escolar será para todos los chicos y chicas de todos los niveles".


Se trata del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR que en algunas instituciones ya comenzó a funcionar este mes y está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires.


El plan comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas.


Esa tarea es llevada a cabo por 30 mil docentes que se integraron a los equipos de trabajo de las escuelas.


Para ello, además, el Gobierno abonará un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitarán el desarrollo de las actividades escolares de los días sábado.


Las actividades se desarrollarán desde ahora hasta diciembre y desde febrero a marzo de 2022.


En ese sentido, Kicillof especificó que los estudiantes "tendrán clases presenciales a contraturno y/o los sábados" y expuso se trata de un "refuerzo para aquellos que tuvieron mayores dificultades, pero también para afianzar contendidos".


"Las escuelas funcionarán de manera intensiva para recuperar contenidos y afianzar las trayectorias educativas. En algunos casos será obligatorio y en otros, recomendado", describió el mandatario.


Contó luego que, para desarrollar el programa, la provincia convocó a 30 mil docentes, con inversión de 2.500 millones de pesos.


Abren los comedores



A la vez, el gobernador anunció que el próximo mes reabrirán los comedores escolares que funcionan en instituciones educativas.


"Cuando se inició la pandemia, desayunaban 1.200.000 chicos y almorzaban 500 mil. Como por cuestiones sanitarias no pudimos tener abiertos los comedores, resolvimos llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes de la historia, que fue continuar con el Servicio Alimentario Escolar", rememoró Kicillof.


(FW)"Resolvimos llevar adelante una de las políticas de inversión social más grandes de la historia, que fue continuar con el Servicio Alimentario Escolar"(S)


En ese marco, dijo que esa tarea se llevó a cabo "entregando módulos alimentarios para desayuno y almuerzo para 1.700.000 chicos y chicas de toda la provincia" y remarcó que se pasó "de una inversión mensual de mil millones por mes a 4.500 millones porque ampliamos el servicio a dos millones de chicos".


"Hoy, dos millones de chicos y chicas de la provincia reciben módulos alimentarios equivalentes a almuerzo y desayuno que se llevan de las escuelas.", continuó y detalló que "a partir de julio, con la mejor situación epidemiológica, se autorizó a realizar los desayunos y meriendas en escuelas".


Sostuvo que "desde octubre, va a volver a abrirse el servicio de comedor escolar para almuerzo: ese mes, habrá desayuno, merienda y almuerzo en escuelas, pero además se continuará con los módulos alimentarios".


El gobernador remarcó que cuando asumió en el cargo, en 2019, se destinaban mil millones de pesos por mes para comedores escolares y afirmó que ahora esa inversión es de ocho mil millones de pesos mensuales.


Télam


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario