El presidente del PJ marplatense se refirió a las horas de tensión que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández. Descartó una crisis institucional y sostuvo que se deben buscar “soluciones inmediatas en la economía”.
Juan Manuel Rapacioli, el presidente del PJ de General Pueyrredon, opinó sobre la catarata de renuncias de funcionarios de primera línea del Gobierno Nacional y aseguró que se trata de una respuesta a la derrota del Frente de Todos el domingo pasado.
“La política tiene que resolver esto, el mensaje de las urnas fue claro. Esto no se puede leer como una crisis institucional, es solo un gesto”, señaló el dirigente peronista, en diálogo con La Tecla Mar del Plata. En esa línea, planteó que la intención de los funcionarios es “comunicarle a nuestro pueblo que el mensaje fue claramente entendido” y, de esa manera, “darle oxígeno a Alberto”.
“Si bien el Presidente tiene siempre a disposición la renuncia de los funcionarios, mi lectura es que se piensa en preservar al Gobierno más allá de las aspiraciones personales”, destacó Rapacioli. En esa línea, se mostró expectante por saber si todos los funcionarios serán sostenidos o no en el cargo y sostuvo: “No creo que la población pida renuncias. Se deben dar soluciones inmediatas a lo coyuntural: sobre todo, en la economía”.
A partir de ello, el titular del PJ consideró que las decisiones deben venir por el lado de las políticas públicas, no por la sustitución de nombres. “Los cambios deben ir a mejorar los resortes del reparto equitativo de la riqueza. Eso es lo central”, esgrimió. Y, de cara a noviembre, incentivó a la población a que se exprese en mayor número en las urnas: “La democracia debe dar respuesta y debe ser atractiva para un pueblo que quiera participar”, sentenció.
Este medio intentó comunicarse con los otros referentes locales del Frente de Todos pero, por el momento, se mantiene el hermetismo sobre el tema.
Fuente: La Tecla Mar del Plata
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario