DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 17 de septiembre de 2021

Rapacioli: “El mensaje de las urnas ha sido claro, contundente, hay que aceptarlo y entenderlo ”

Luego de la derrota del partido oficialista en el marco de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que tuvieron lugar el domingo pasado en todo el país, el principal referente del partido Justicialista Bonaerense a nivel local, Juan Manuel Rapacioli, en diálogo con “el Retrato…” reconoció la derrota del espacio, en tanto señaló que “el mensaje de las urnas ha sido claro, contundente y hay que aceptarlo y entenderlo”. A su vez, consideró que “hay tensiones, hay una crisis política, intensidad política, pero de ninguna manera ello ha derivado en una crisis institucional”.

En tal sentido, el principal referente del partido Justicialista Bonaerense a nivel local, Juan Manuel Rapacioli, expresó que “el mensaje de las urnas ha sido claro, contundente y hay que aceptarlo y entenderlo. Lo principal es no enojarse con nadie. Hay que entender lo que los votantes han dicho y hay que actuar al nivel de lo que surgió”. 


“Los números son interesantes en cuanto a la provincia de Buenos Aires, en tanto lo que ha pasado no es un incremento de los puntos de la oposición sino un decrecimiento de la cantidad de votantes del oficialismo. Hay que salir a reconquistar, seducir y enamorar nuevamente a estos votantes como así también darle motivos para que concurran a las urnas”, explicó.


Asimismo, remarcó que “ahora hay que entender cómo fueron las cosas y tratar de reconquistar a los votantes que se sintieron desmotivados para asistir a emitir su sufragio” y añadió que “es un resultado posible la victoria en la provincia de Buenos Aires siempre y cuando se vaya a buscar a esos compañeros”.


En ese marco, remarcó su preocupación por el “bajo volumen” de votantes, más allá de la pandemia. “Más allá de los intereses particulares de cada uno de los espacios, preocupa esta situación por la democracia. Por eso, es importante que se acerque la mayor cantidad de gente a las urnas a los efectos de ayudar al fortalecimiento de la democracia”, explicó a la vez que añadió: “La victoria o la derrota es circunstancial, pero el tema de la no concurrencia a las urnas preocupa por la democracia misma, como bien institucional”. 


“Hay tensiones, hay una crisis política, intensidad política, pero de ninguna manera ello ha derivado en una crisis institucional” 


Seguidamente, se refirió a la presentación de las renuncias, de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi; y de Justicia, Martín Soria, a las cuales se sumaron las titulares del PAMI, Luana Volnovich, y de la Anses, Fernanda Raverta como así también la del ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.


“Es una tensión política que existe, dentro de un frente electoral que se conformó para ganar. El Macrismo fue una de las peores cosas que nos pasó en la democracia por el endeudamiento y los índices tan bajos en cuanto a la distribución de la riqueza”, sostuvo.


En ese sentido, señaló que se estaba constituyendo un frente para gobernar, pero a los 99 días cayó esta pandemia. “La construcción del frente que fue para ganar las elecciones no se terminó de constituir de tal forma para gobernar”, agregó a la vez que comentó que “en las visiones distintas surgen las tensiones y en esa etapa estamos: hay tensiones, hay una crisis política, intensidad política, pero de ninguna manera ello ha derivado en una crisis institucional”.


“Las instituciones no están en este momento dañadas. Es una tensión política, se está reordenando todo y una vez salvadas las diferencias, seguramente se recupere el error interno y salgamos todos unidos, porque como dice nuestra consigna: “Todos unidos Triunfaremos”, apuntó el referente del Partido Justicialista local.


Asimismo, Rapacioli señaló que hay que atravesar este momento que está pasando el frente. “Esa intensidad distinta siempre está bregando por parte de todos los sectores que componen el frente para lo mejor: la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”, sostuvo al mismo tiempo que remarcó: “Lo importante son las políticas que se toman”.


En ese contexto, el referente del partido justicialista local destacó que desde su espacio buscarán mejorar la distribución de la riqueza como prioridad. “Que haya comida, trabajo, un techo y dinero en el bolsillo para poder ir al supermercado. Son consignas muy básicas en el peronismo pero que hacen a la felicidad del pueblo”, concluyó.

Fuente: El Retrato de Hoy

--------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario