El presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore destacó que desde hace 20 días observa un “amesetamiento” de los incrementos y denunció las prácticas de “engaño” que realizan algunas de las primeras marcas. El rol de las pymes.
El presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, Fernando Savore, consideró que la desaceleración del aumento de precios en los alimentos permite dar “una cuota de optimismo” al sector que representa, y se refirió al mayor consumo de productos de empresas pymes.
Savore afirmó, en diálogo con Radio Nacional, que desde hace 20 días observa un “amesetamiento” de los aumentos en las listas de precios, lo cual le permite dar al sector mayor previsibilidad ya que los incrementos les quita “rentabilidad” y crea “preocupación” en el sector y en sus clientes.
En ese marco, de acuerdo con datos difundidos el martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el índice de Precios al Consumidor aumentó durante agosto 2,5%, colocándose por debajo del 3% de julio y en el menor nivel de incremento desde agosto del 2020.
El rubro de Alimentos y Bebidas atravesó una fuerte desaceleración, pasando de aumentar 3,4% en julio a 1,5% en agosto.
Asimismo, el representante de los almaceneros observó un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores, al pasar de primeras marcas a empresas pymes.
“Hay que darles lugar, están haciendo buena calidad de mercadería” afirmó Savore, tras lo cual evaluó que dicho cambio en el consumo debería permitir a muchas empresas “reflexionar, equiparar el precio y frenar el aumento”.
“Cuando un precio excede lo que la gente estaría dispuesta a pagar, ese producto queda en la góndola”, añadió.
Por otro lado, el presidente de la entidad de almaceneros denunció las prácticas de “engaño” que realizan algunas de las primeras marcas.
“Yo tengo la referencia de un pan lactal de primera marca que pesaba 600 gramos y le sacaron 50, además de subirle el precio”, ejemplificó, y agregó: “Hay otro pan lactal de 600 gramos de una panificadora local a menor precio que la gente lo empezó a llevar cuatro veces más que la primera marca, sin propaganda, simplemente con estar en la estantería”.
Por ultimo, Savore reveló que quería reunirse con el presidente Alberto Fernández para proponerle un sistema de “puertos secos” para, de esa forma, poder asistir y “conectar a todas las pymes” productoras de alimentos.
Télam
----------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario