DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Más de un centenar de realizadores audiovisuales ya se capacitaron a través de MarplaLab

En este marco, el Municipio dará inicio a una nueva edición del programa donde se hará foco en cómo presentar y vender los proyectos en el mercado. “Trabajar con mentores fue fundamental para que los proyectos sean realmente sólidos, la experiencia fue increíble”, destacó uno de los participantes.

A través del programa municipal de fomento para el desarrollo de proyectos audiovisuales MarplaLabs, los realizadores marplatenses pudieron acceder a capacitaciones, mentorías y asistencia técnica por parte de reconocidos expertos del sector. A lo largo del año, más de 135 realizadores audiovisuales de la ciudad participaron del ciclo con un total de 80 proyectos, entre largometrajes de ficción, documentales y series cortas.


 En esta oportunidad, y como cierre del ciclo, los participantes se podrán capacitar con reconocidos profesionales del sector especializados en el desarrollo de distintos formatos para el mercado internacional, a fin de que puedan realizar presentaciones eficaces para cerrar la venta de sus proyectos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de octubre en www.mardelplata.gob.ar/marplalabs , y por más información o consultas, podrán escribir a desarrolloaudiovisualmgp@gmail.com. 

 Sebastián Hansen, director y productor, participó junto a su equipo de las instancias del MarplaLab destinadas a documentales y series. “En los dos casos fue como un antes y un después para nuestro proyecto. Por los mentores, por lo que significa el trabajo intensivo sobre un producto audiovisual, que mejora concretamente las perspectivas de ese proyecto para ingresar en el mercado”, resaltó el realizador marplatense. 

 En relación a su documental, explicó que “era un proyecto chico, no teníamos la propuesta estética concreta, nos faltaba terminar el guión, y gracias al MarplaLab hoy tenemos una carpeta en desarrollo seria, perspectivas para presentarnos en fondos de fomento nacionales, pudimos presupuestar el documental y conseguimos apoyo para otro equipo técnico y grabar en un formato más importante”.

 Además, Hansen ya se encuentra cerrando el elenco para grabar el teaser de una serie corta de género destinada al público joven, un proyecto que tenía detenido desde hace 7 años y que presentará en el programa Renacer Audiovisual. “Este fue el puntapié inicial para que el proyecto resurja pero más profesionalmente, en ese momento nos faltaba la visión que ahora nos aportaron los laboratorios para saber cómo entrar en los mercados, que era una herramienta que no teníamos”, explicó el productor. 

 Por su parte, Leonardo Rizzi destacó la importancia de poder asesorarse con mentores con tanta experiencia en el sector. “Trabajar con los mentores fue fundamental para que los proyectos sean realmente sólidos, la experiencia fue increíble”.


-------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario