El tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes, de Mar del Plata, convoca a jóvenes que quieran tener su primer empleo. Cómo hacer para presentarse.
El tradicional Balneario 12 de Punta Mogotes, de la ciudad de Mar del Plata, convoca para trabajar en diferentes áreas y el llamado está apuntados a aquellos jóvenes que busquen su primer empleo registrado.
"Esperamos uno de los mejores veranos de los últimos años y apostamos con una inversión muy grande para generar trabajo para mucha gente y ofrecerle a todos los que vengan al balneario un servicio de calidad", le explicó a M1 el dueño del Balneario 12, el empresario Augusto Digiovanni.
"La idea es que sea el primer empleo registrado de los jóvenes y acompañar el programa del Gobierno para insertar en el esquema laboral a chicos entre 18 y 24 años", agregó.
Los puestos laborales que busca el tradicional balneario marplatense son para barman, camarero, pastelero, runne y sushiman.
¿Cómo hacer para aplicar?
Los interesados deberán presentarse en el Balneario 12, ubicado justo en el medio del complejo de Punta Mogotes, el viernes o el sábado entre las 10 y las 17 con DNI para la primera entrevista.
"Se apunta al primer empleo, hay que apostar por la inversión y desde nuestro sector ayudar a la reactivación del país luego de la pandemia que afectó a todos", explicó el dueño del Balneario.
Apuntar al empleo joven
El Gobierno Nacional lanzó hace un tiempo el programa “Te Sumo”, en el cual a través los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se busca fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.
Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.
El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Será de $ 18.000 en las micro; $14.000 en las pequeñas; y $ 11.500 en las medianas; más $ 15.000 por capacitación. La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, de un 95% en caso de mujeres y personas no binarias, y del 90% por los varones, según informaron a minutouno.com.
Según pudo saber M1, ya se inscribieron 18 mil jóvenes en el plan.
Fuente: minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario