A su vez el Gobierno resolvió declarar como "trabajadores esenciales" a quienes se desempeñen como autoridades de mesa durante las elecciones.
La Corte Suprema de Justicia resolvió este miércoles hacer lugar a la solicitud formulada por las autoridades de la Justicia Federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires y habilitó que los funcionarios judiciales sean convocados para actuar como autoridades de mesa en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 12 de setiembre y en las elecciones generales que tendrán lugar el 14 de noviembre.
El máximo tribunal dispuso además que la Secretaría de Personal confeccione una nómina de funcionarios letrados de hasta 50 años de edad inclusive y que hayan recibido la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus Covid-19, para que puedan ser designados autoridad de mesa en la Provincia.
En tanto el Gobierno nacional resolvió declarar como trabajadores "esenciales" a los ciudadanos que sean elegidos autoridades de mesa para las PASO y las elecciones legislativas de este año y duplicará el monto del viático que reciben por esta tarea.
Las medidas se tomaron en el marco de diversas gestiones que viene llevando adelante el Ministerio del Interior, que conduce Eduardo "Wado" de Pedro, para asegurar la mayor participación de la ciudadanía con los "mayores recaudos" en las próximas elecciones, en línea con lo trabajado desde el inicio del año con la Cámara Nacional Electoral (CNE).
La Cámara suscribió una acordada extraordinaria en la que solicitaron al Gobierno nacional la adopción de medidas "específicas" para garantizar la adecuada elección de las personas que van a integrar la nómina de autoridades de mesa.
Las acciones solicitadas por la Justicia electoral -entre ellas la vacunación de las autoridades de mesa- ya fueron trasmitidas por Interior a la cartera de Salud, luego de ser conversadas entre De Pedro y las autoridades de la CNE.
-------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario