DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 3 de septiembre de 2021

Crearán un corredor artístico para prevenir la violencia de género

Sobre la Ruta 226 a la altura de Sierra de los Padres en Mar del Plata, Corredores Viales acompaña la iniciativa de la Red Comunitaria e Interinstitucional “Juntos Podemos Zona Oeste Rural (ZOR)” para realizar una campaña de prevención de violencia de género a través de intervenciones artísticas e informativas en paradas de colectivos ubicadas sobre la ruta. 

“Desde Corredores Viales, una empresa pública que no sólo administra rutas y autopistas en 13 provincias argentinas, sino que además devuelve en capital social lo que los usuarios y usuarias aportan, tenemos una política de género y prevención de la violencia. Por eso es que es para nosotros importante apoyar y materializar esta iniciativa, en una ruta tan significativa para el circuito turístico y productivo de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Mar del Plata” afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, concesionaria de la Ruta 226, al visitar hoy el lugar.


La empresa pública pondrá en valor 14 paradas de colectivos ubicadas sobre la ruta y permitirá que la red comunitaria realice intervenciones artísticas con mensajes de concientización e información para prevenir situaciones de violencia. 

Atanasof visitó hoy el barrio El Coyunco y conversó con los vecinos e integrantes de la Red. “A través del área de mantenimiento y conservación, la empresa ya está poniendo en valor esas garitas” afirmó. “Realmente estamos muy agradecidos por la reunión y la predisposición que está teniendo la empresa en esta temática. Estas campañas de comunicación son fundamentales para la sensibilización de la población, para que comprendan que este flagelo lo podemos resolver si todos somos parte de esa solución”, expresó Vanina Alonso, integrante de la Red.

El proyecto

La iniciativa propuesta consiste en la realización, en etapas, de un “corredor artístico contra la violencia de género”, siendo los lugares a intervenir las garitas de colectivos dispuestas a lo largo de la ruta 226 dentro de la zona que comprende la Delegación Sierra de los Padres donde se reflejen los distintos tipos y modalidades de la violencia de género, teléfonos de atención, frases de prevención e imágenes alusivas con el fin de concientizar e informar a nuestra población sobre este flagelo y las distintas vías de atención, asesoramiento y/o contención con que contamos en nuestros barrios.

Para ello, la Red Comunitaria convocará a artistas e instituciones educativas que desde sus áreas artísticas quieran participar del proyecto, logrando así un compromiso e inclusión de distintos sectores de la comunidad. Asimismo articular con programas y áreas estatales para que el proyecto culmine siendo integrador entre éstos y la comunidad. 


Fundamentación de la iniciativa

° La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación.


° La violencia contra las mujeres y la población LGBTI+ se puede evitar y, para lograrlo, la prevención y sensibilización comunitaria es indispensable.

° La creación en el año 2019 de los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad a nivel nacional y provincial, son una demostración cabal de la necesidad de abordar la problemática de la violencia de género de manera participativa, integral, transversal, interdisciplinaria y territorial.


° El Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020/2022 para la implementación de políticas públicas de prevención y erradicación de todas las formas de violencia por motivos de género subraya que “En todos los componentes del Plan, las políticas se diseñan pensando abordajes integrales e interseccionales, para lo cual resulta esencial fortalecer y articular con las áreas de género de los municipios, las provincias, la sociedad civil y las miles de personas, en su mayoría mujeres, que todos los días asisten y acompañan a las personas en situación de violencia por motivo de género. El Plan contempla la centralidad que tienen para la prevención las redes territoriales y las prácticas y saberes de abordaje territorial de estas violencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario