DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 9 de agosto de 2021

Los Defensores del Pueblo Municipales buscan fortalecer las áreas de Resolución Alternativa de Conflictos y Asistencia Integral a las Víctimas

Los Defensores del Pueblo Daniel Barragán, Fernando Rizzi y Luis Salomón expresaron la necesidad de fortalecimiento de dos áreas municipales de vital importancia, como son Resolución Alternativa de Conflictos y Asistencia Integral a las Víctimas. 

Por un lado solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal, el desdoblamiento de la Dirección General de Protección Integral a las Víctimas y Resolución Alternativa de Conflictos, entendiendo que se trata de dos áreas que tienen distintos objetos, misiones y funciones, a efectos de lograr un mejor funcionamiento y una mejor respuesta a las temáticas que se planteen. 

Asimismo que se analice si resulta conveniente su pertenencia actual a la Secretaría de Desarrollo Social, o su regreso a la Secretaría de Seguridad, de la que dependían anteriormente, a efectos de lograr un mejor funcionamiento y cumplimiento de sus fines. 

Por último exhortaron para que se dote a ambas áreas de mayores medios y recursos, designando nuevos profesionales idóneos capacitados para llevar adelante funciones tan sensibles e importantes, con una función social tan destacable. 

Las Direcciones Generales de Asistencia a las Víctimas y de Resolución Alternativa de Conflictos, fueron creadas en 2013 en el ámbito de la entonces Secretaría de Seguridad, Control y Justicia Municipal. Ambas fueron fusionadas, conformando la Dirección General de Protección Integral a las Víctimas y Resolución Alternativa de Conflictos, mediante Decreto 1619 de 2018. Mediante Decreto 2053 de 2018, se resolvió trasladar la Dirección General de Protección Integral a las Víctimas y Resolución Alternativa de Conflictos, de la Subsecretaría de Seguridad, a la Secretaría de Desarrollo Social, sin fundamentación alguna que avalara la medida. 

Se trata de dos áreas que buscan generar respuestas en dos temas muy sensibles. Por un lado la asistencia y contención a víctimas y familiares de accidentes y delitos.

Por otro lado, desde Resolución de Conflictos, se promueve la atención directa al vecino en conflictos que perjudiquen las relaciones de vecindad, buscando medios de entendimiento para la solución pacífica de los problemas.

Desde su creación ha contado siempre con escasos recursos humanos, dificultando la importante labor que llevan adelante. No obstante ello, se ha resuelto una alta cantidad de casos siempre tomando en cuenta en la intervención, la vulnerabilidad del requirente, y el tema a resolver.  


"Muchas veces, dicha Dirección recibe casos que son derivados desde la Defensoría del Pueblo, atento a la gran cantidad de personas que solicitan en nuestra oficina prestaciones administrativas que corresponden a su ámbito" señalaron los Defensores. "Es muy alto grado de conflictividad en las relaciones inter personales que se observa en el desarrollo de la vida cotidiana, y que genera un estado de agresividad latente, que llega a escenas de violencia y a veces llega hasta a la comisión de homicidios, como ya se ha visto".


------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario