DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

miércoles, 4 de agosto de 2021

La vacunación a menores arranca el lunes en Mar del Plata: confirmaron dos sedes

Se comenzará a inocular contra el Covid a personas de entre 12 y 17 años en las postas del Museo Mar y el Hospital Materno Infantil.

El dato fue confirmado por el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien en diálogo con LU6 Radio Atlántica adelantó: “En el caso de General Pueyrredon nosotros tenemos logística y arribo el domingo de aproximadamente 3 mil dosis de la vacuna Moderna, mitad va al Materno, mitad va al Museo Mar”


“En muchos casos los turnos están dados para ese grupo etario para la semana que viene a partir del lunes”, agregó.


Cabe recordar que el gobierno bonaerense anunció que este martes comenzaría la vacunación de menores en la provincia, pero horas después fuentes sanitarias informaron que esta etapa del plan de inmunización empezaría a desarrollarse la próxima semana en Mar del Plata, lo cual fue confirmado por Vargas hoy.


En este sentido, el responsable de Zona Sanitaria VIII indicó que “en varios municipios de la región” se empezó a vacunar hoy a menores y explicó que esto “tiene que ver con una logística de distribución de la vacuna”.


“Esta vacuna se mantiene a – 80 grados y una vez que uno descongela los frascos, estos tienen un mes de duración. Vienen diales de 15 dosis cada uno, entonces optamos por enviar pocas dosis a municipios que no tenían tanta cantidad de inscriptos, como para ver como funciona en estos días esa logística concreta”, señaló.


Asimismo, agregó que para la inoculación en Mar del Plata está previsto que al Museo Mar y el Materno infantil se sume “personal que tenga mayor expertiz en vacunación” de menores.


Con respecto a los turnos, Vargas aseguró que el horario no será “un limitante”, pero aclaró que esta etapa del plan va a tener que “ser más ordenada”. “Obviamente si hay una cuestión de asistencia escolar y tenía el turno a la mañana, puede ir a la tarde o viceversa o al otro día, pero vamos a requerir una organización porque los frascos vienen con 15 dosis y tenemos que tener la garantía de la concurrencia de esas personas para poder vacunarlas”, sostuvo.


Desde que se abrió la inscripción para la inoculación contra el Covid de menores de entre 12 y 17 años, en General Pueyrredon se registraron cerca de 20 mil: 16.070 sin comorbilidades y 3277 con factores de riesgo, quienes por ahora tendrán la prioridad absoluta.


“Vamos primero por esos 3277, entiendo que la semana que viene vacunaremos entre 2700 y 2800, según las dosis que lleguen”, manifestó Vargas y añadió que está previsto que la segunda dosis de Moderna se aplique a partir de los 28 días de la primera.


Quienes se quieran anotar para recibir la vacuna contra el coronavirus pueden hacerlo a través de el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA.


Segundas dosis


Por otra parte, y en relación a los mayores de 18 años, Vargas señaló que actualmente “la mayoría de los turnos que llegan son para segundas dosis”.


“Prácticamente para primeras dosis ya no se envían turnos”, agregó, en referencia a que en todo el territorio bonarense rige la vacunación libre para todos los mayores de 18, por lo que con solo presentar un DNI en cualquier posta de inoculación, quienes conforman esa franja etaria pueden acceder a la primera aplicación contra el coronavirus.


En este sentido, el titular de Zona Sanitaria VIII precisó que en General Pueyrredon “se están aplicando segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca”, pero que del componente 2 de Sputnik “no han llegado”.


“Entendemos, como dijo el ministro (Nicolás) Kreplak, que la semana que viene se van a empezar a distribuir las dosis que se fraccionaron en el laboratorio Richmond, más algún viaje que podrá llegar de Moscú”, auguró y detalló que, del total de las dosis que dispondrá el país, “generalmente para la provincia son un 40%”.


En este contexto, Vargas destacó que “en paralelo se está avanzando fuertemente con la posibilidad de combinar dos vacunas distintas” y dijo que  una vez que haya “resultados que garanticen cantidad de anticuerpos y que sea efectivo”, se podrá “proponer”.


“Ya el instituto Gamaleya lo hizo y está la recomendación concreta con AstraZeneca, que la tienen aprobada, pero nosotros en el país y en la provincia también estamos investigando y hasta no tener resultados obviamente no vamos a avanzar con eso”, reparó.


Por último, aseguró que por el momento la variante Delta no circula en la provincia, pero le solicitó a la población “reforzar los cuidados” para prevenir contagios de Covid.


Fuente: Diario La Capital


-----------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario