DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 13:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 13 de agosto de 2021

Intentaron estafar a una marplatense por WhatsApp: "Se hicieron pasar por un amigo y me pedían 400 mil pesos"

Desde la Fiscalía de Delitos Económicos advirtieron de una creciente modalidad de estafa por la red social de WhatsApp donde los delincuentes se hacen pasar por una persona conocida para acceder a su lista de contactos y realizar las estafas.

En las últimas horas intentaron estafar a una marplatense por WhatsApp. "Si hicieron pasar por un amigo que mandaba un equipaje de España para acá y diciéndome si lo podía recibir. Le dije que sí y después me enteré que no era eso y que no era él. Me dijeron que tenía que pagar más de 400 mil pesos, dije que yo no tenía. Me decía 'por favor sácame de esta, tenés que tener amistades o tus hijos, que te vayan prestando y después te devuelvo'", contó Gloria.

La estrategia más usada es ingresar le escriben mensajes a los contactos en los que el estafador solicita ayuda económico para un supuesto problema urgente. Además, bloquean el teléfono del hackeado para tener unas horas para realizar el engaño.


En otra modalidad, el estafador copia el perfil de un usuario de WhatsApp y lo replica con otro número. Después le escribe a sus contactos para explicarles que cambió su número telefónico y, en ese contexto, es que intenta conseguir dinero de las víctimas.

"Me indicaba qué traía la valija: celulares, computadoras, que daba ese valor de plata argentina, me volvió a insistir, me pedía mil dólares. Me puse a llorar, le dije que no tenía dinero, me dijo que le de 50 mil pesos. Le dije que estaba viniendo mi abogado, que lo iba a hacer público y la denuncia y ahí se terminó todo", reveló la mujer.

Además, Gloria aseguró que empezó a dudar de que se trataba de su amigo cuando "escribían con muchas faltas de ortografía" y además ellos se comunicaban siempre por audio o videollamada. "Yo ya había dado algunos datos pero no me pudieron sacar nada. Cuando dije lo de la denuncia ahí se terminó. Usaron la foto de mi amigo de perfil y cuando les dije eso sacaron todo", completó.

"No me tomaron la denuncia porque no hubo estafa pero tienen mis datos. Luego mi amigo me hizo la llamada, le conté enojada, y me dijo que él nunca haría una cosa así. También me dijeron que hablaban desde la Aduana, que al no pagar iba a tener problemas con la AFIP y que esa mercadería no la iba a recibir", detalló la mujer..

La instructora judicial Sabrina Lamperti afirmó en Telediario, el noticiero de Canal Diez, que "no hay que entrar a links de dudosa procedencia y si uno va a hacer una transferencia bancaria este seguro de que esta hablando con la persona indicada".

Lamperti confirmó que "la cantidad de estas estafas denunciadas creció exponencialmente durante las últimas semanas".

Por último, advirtió a las personas que "es un delito muy difícil de investigar" y pidió que se tomen todos los recaudos necesarios para evitar estafas.

Fuente: ahoramardelplata.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario