DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

viernes, 6 de agosto de 2021

Elecciones 2021: Habrá 17 mil lugares de votación y más de mil sucursales para la transmisión de datos

Además, se dispondrán más de mil sucursales de Correo Argentino para la transmisión de datos.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) habilitó 17 mil lugares de votación para las elecciones legislativas 2021, además de disponer 1153 sucursales del Correo Argentino para la transmisión de datos.

De esta manera, los puntos postales estarán aptos para transmitir los telegramas escaneados a la sede central operativa de la elección para su procesamiento donde trabajarán 63 mil agentes, un 19% más respecto a los comicios de 2019.

En la reunión del Consejo de Seguimiento de los partidos políticos, organizada por la DINE, la Dirección de Servicios Electorales de Correo Argentino realizó una presentación en la que detalló a los apoderados de los partidos políticos los alcances del operativo.

El encuentro fue encabezado por la titular del organismo, Diana Quiodo, secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco y la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial de la República Argentina, Mariana Aballay.

En este sentido, el Correo Argentino se encargará de la notificación de designación de las autoridades de mesa y la distribución de padrones, material electoral y kit sanitarios para cumplir con el protocolo diagramada por la pandemia de coronavirus.

Además, la dependencia postal trabajará en el despliegue de los materiales electorales (urnas, documentación, boletas de los partidos políticos), la entrega de estos a las autoridades de mesa y el repliegue de urnas y telegramas al cierre de la jornada.

En la presentación, Aballay destacó que "estas elecciones, en un contexto de pandemia, representan un enorme desafío para el Correo del Estado" y remarcó que el principal objetivo "es que el proceso sea lo más seguro en materia sanitaria para todos”.


En este contexto es que se tomó la decisión de abrir más escuelas con el fin de reducir la cantidad de electores a la vez que se dispuso establecer un máximo de ocho mesas por establecimiento.


Para esto, el Correo de gestión estatal relevó 6.263 nuevos potenciales instituciones para verificar que se adapten a las cuestiones sanitarias y de transmisión de datos e integrarlas a la nómina.


 




 


En cuanto a la ampliación de los centros operativos, se dispuso ubicar un Centro Operativo Electoral en cada cabecera provincial, con excepción de los puntos ubicados en Rosario y Santa Fe de la respectiva provincia.


Asimismo, se abrirán cuatro centros concentradores de la operación localizados en Área Metropolitana de Buenos Aires (Quilmes, Lomas de Zamora, Tortuguitas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires), a raíz de su alta concentración demográfica.


 




 


Los telegramas serán transmitidos con protocolos de cifrado e ingreso bajo autenticación de doble factor, además de políticas de seguridad implementadas en el Data Center para su fiscalización, trazabilidad e integridad de datos.


Por otro lado, la carga de datos se hará en las sedes de Barracas y Monte Grande donde se adecuaron los sectores para que haya ventilación y separación por burbujas, ingresos y egresos diferenciados y distanciamiento requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario