DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

jueves, 5 de agosto de 2021

El régimen simplificado de Ingresos Brutos comenzará a regir la semana que viene

Se espera que el nuevo régimen beneficie a un millón de monotributistas de la provincia de Buenos Aires. Los detalles.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto con la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girad, lanzó esta tarde el nuevo Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas que comenzará a regir desde la próxima semana.  


El nuevo régimen sancionado por la Legislatura bonaerense a mediados de abril, se espera que beneficie a un millón de monotributistas de la provincia de Buenos Aires, que podrán unificar al pago de ese impuesto e Ingresos Brutos.

En este sentido, el Gobernador explicó que “aquellos que son monotributistas no van a tener que pagar en dos lugares distintos sino en uno solo; esto significa una vida más fácil y a través de esta administración más sencilla también buscamos ampliar la cantidad de contribuyentes”. “Van a tener un solo pago mensual, van a pagar un monto fijo y van a evitar diferentes retenciones”, detalló. 

Entre otros beneficios, la medida dispone que quienes se sumen al nuevo sistema dejarán de pagar anticipos de Ingresos Brutos, dado que quedarán definitivamente afuera de los regímenes de retenciones y percepciones.

Tampoco deberán presentar declaraciones juradas ante ARBA, y tendrán la ventaja de pagar en una sola cuota fija mensual tanto lo correspondiente al Monotributo como a Ingresos Brutos.


“Es muy importante para nosotros, porque los pequeños monotributistas, pequeños empresarios, trabajadores independientes, aquellos que brindan servicios, son a los que queremos proteger, no complicarles la vida con una carga administrativa y burocrática, porque esa forma llevaba a incumplimientos”, destacó Kicillof.


Además de voluntario, el régimen implementado por la Provincia se caracteriza por ser flexible, dado que quienes adhieran tendrán la posibilidad de salir y volver al sistema anterior si estiman que es de su preferencia.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) estima que el nuevo régimen, sumado a las moratorias para pymes y agentes de retención, aumentará la recaudación del Estado bonaerense en $42.000 millones.

Por otro lado, el mandatario apuntó que también la cooperación interjurisdiccional, entre Nación y Provincia, servirá para “perseguir a los evasores”. “Uno puede discutir si un régimen tributario es justo o injusto, pero cuando aparece la evasión ese régimen se deja de llevar a cabo y aparece una fuente de regresividad mucho peor, que es aquel que no paga”, agregó.  


“A veces los que más recursos tienen, son los que pagan menos y es justamente lo contrario a lo que buscamos, que es simplificarle la vida al que está inscripto, hacerle más accesibles los tramites y poder así mejorar la recaudación. Aquellos que tienen más capacidad contributiva que pague todos los impuestos, porque al no pagar esa carga se redistribuye a los que menos tienen”, amplió Kicillof.   

Por estas horas, Ingresos Brutos explica el 75% del total de los ingresos de la provincia de la provincia de Buenos Aires, siendo la mayor fuente de ingresos para el Ejecutivo bonaerense.


El proyecto de ley sancionado en abril en la Legislatura bonaerense sufrió una serie de modificaciones respecto a la versión original que había enviado el Gobierno con la firma de Kicillof.


Las bancadas de diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio lograron introducir la posibilidad de renunciar al nuevo régimen simplificado y optar el sistema anterior; y la reducción de 5,5% a 4% los incrementos para algunas categorías.


Se trata de una de las leyes que el Gobernador prometió durante su discurso en la Apertura de Sesiones legislativas del 1° de marzo pasado. También el parlamento provincial aprobó una serie de moratorias para contribuyentes y pymes.


Vale destacar que algunas jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Córdoba, Mendoza y Santa Fe ya cuentan con sistemas simplificados como el que pondrá en marcha Kicillof la próxima semana.


-----------


No hay comentarios:

Publicar un comentario